Así queda la clasificación tras el triunfo

El Real Madrid se coloca tercero con dos puntos de ventaja sobre el Valencia


Asensio en un momento de su partido ante el Leganés

Asensio en un momento de su partido ante el Leganés




El conjunto madridista se presentaba en  Butarque con un balance en el campeonato hasta la fecha de trece victorias, seis empates y cuatro derrotas. Los blancos han perdido contra Betis, Girona, Barcelona y Villarreal y se han dejado doce puntos en seis empates contra Valencia, Levante (en casa), Atlético de Madrid, Athletic, Celta y Levante (fuera de casa).

En la primera vuelta, el Madrid dilapidó todas sus opciones de luchar por el título dejando escapar hasta 22 puntos en 19 jornadas. Los de Zidane dejaron escapar siete puntos en los tres primeros encuentros de Liga y encadenaron varios meses sin ganar fuera de casa entre noviembre y febrero.

Después de perder contra el Villarreal, el Real Madrid llegaba a Leganés acumulando cuatro triunfos-Deportivo, Valencia, Real Sociedad y Betis-y un empate-el cosechado contra el Levante a domicilio-. El todavía vigente campeón ha logrado recuperar el pulso al torneo de la regularidad. Por desgracia, las constantes vitales han regresado demasiado tarde…