El 24-F deja de ser una fecha maldita

Las últimas tres ocasiones en las que el conjunto blanco jugó un 24 de febrero, nunca consiguió la victoria


Cristiano, Gol

Cristiano, Gol




Victoria importante del Real Madrid ante el Alavés que le permite meter presión a sus rivales que jugarán más tarde y que además corta de raíz una estadística negativa que tenía el equipo con respecto a la fecha en la que se jugó el partido.

Las últimas veces que el equipo había jugado un 24 de febrero no había salido para nada bien parado y así lo demuestran los datos. Antes de este encuentro, el Real Madrid jugó tres partidos un día como hoy y en dos consiguió el empate y en uno una derrota. El primero fue ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en el año 2001, el partido concluyó con empate a dos. Seis años después, en el 2007, de nuevo se dio otro empate, esta vez a uno y en un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. El último precedente se resuelve con derrota en el año 2008 en el Bernabéu y ante el Getafe.

Ahora esa racha se ha cambiado de raíz y ha permitido que el Real Madrid deje atrás esa mala sensación de jugar un 24 de febrero. Una victoria que sirve para sumar y confirmar que el equipo vuelve a tener velocidad de crucero ante lo que está por venir en esta semana sin ir más lejos con dos partidos de Liga antes de poner rumbo a Paris.