De Gea se sube a la 'parra' y hace que el Madrid se ilusione

En Inglaterra asegura que el portero quiere tener estatus de 'crack' en Old Trafford


David de Gea se ha subido a la parra a la hora de renovar con el United

David de Gea se ha subido a la parra a la hora de renovar con el United




El Real Madrid no deja de revolotear sobre David de Gea. El guardameta es un viejo 'anhelo' de la directiva presidida por Florentino Pérez. Y tras el 'no' de Kepa sigue siendo (junto a Thibaut Courtois) una de las mejores opciones para reforzar la portería del mejor club del mundo. Por eso José Mourinho ya se está remangando para poner en el camino todas las trampas posibles para el conjunto blanco, especialmente la que supondría renovar al protagonista de esta historia.

Así pues, las negociaciones entre el United y el agente del jugador, Jorge Mendes, ya estarían en plena ebullición. Aunque eso sí, con un claro problema para el club según apunta este domingo la prensa inglesa. El rotativo 'The Sun' señala que De Gea ha empezado fuerte las conversaciones, ya que de primeras exige cobrar como el futbolista mejor pagado del vestuario de los 'red devils': Alexis Sánchez. Al parecer sus últimas actuaciones en la portería del equipo le han hecho sentirse tan fuerte como para solicitar ser el cancerbero mejor pagado del planeta.

¿Y de qué cifra estaríamos hablando? Pues de unos 20 millones de euros limpios por temporada, lo mismo que percibe el chileno tras haber firmado con el club el pasado mes de enero. Y 3 'kilos' más que la otra gran estrella del equipo en estos momentos, Paul Pogba. Así que se trata de una cantidad que en realidad el Real Madrid jamás estaría en disposición de pagarle, por lo que si De Gea quisiera recalar en Concha Espina se vería obligado a rebajar algo sus pretensiones con el fin de que el conjunto español pudiera afrontar su contratación, la cual rondaría los 100 millones de euros.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente De Gea cobra algo más de 11 millones de euros netos, por lo que esta renovación casi multiplicaría por dos sus ingresos anuales. Aunque está por ver que el United acepte esta petición, toda vez que es uno de los equipos que más dinero gasta actualmente en sueldos y su economía correría peligro de desequilibrarse si finalmente diera el 'OK'. Por ello las negociaciones para lograr renovarle no se presentan sencillas, lo que infunde ánimos al Real Madrid de cara a su incorporación a partir del próximo verano.