¿Y si no llega Neymar? El Plan B de Emery ante el Real Madrid

  • Neymar Júnior es duda para medirse al Real Madrid y podría obligar a que Emery cambie de esquema el 6 de marzo ante los blancos.
Lesión de Neymar Lesión de Neymar
Neymar FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El PSG ‘tiembla’ si se confirma la lesión que se hizo ayer Neymar ante el Marsella en el clásico francés. El crack carioca dejó con claro síntoma de dolor el partido y ahora es duda para recibir al Real Madrid el 6 de marzo. ¿Cuáles son las opciones de los parisinos si falla Neymar? Tiene tres alternativas si eso sucede, te las desgranamos en Defensa Central.

Cambio natural

Draxler y Di María serían las dos grandes alternativas que tiene Unai Emery si se quedase sin Neymar para dicho encuentro ante el Real Madrid. El argentino está cuajando un gran inicio de 2018, pero se quedó sin jugar ni un minuto en el Bernabéu. Draxler jugó y causó peligro entre la zaga blanca, pero tendría menos ‘papeletas’ de poder jugar en el Parque de Los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.

Opción defensiva

Con el 3-1 parece una temeridad que eso suceda. Sería quitar al miembro de la MCN para ‘alimentar’ el centro del campo ya extenso con Lo Celso, Rabiot, Verratti y el recuperado Thiago Motta o el fichaje de invierno Lass. Teniendo que remontar sería una opción muy peligrosa para los intereses del PSG.

Opción mediapunta

De jugar con tres atacantes a poblar el centro del campo. Draxler, Di María o incluso Pastore podrían ser los candidatos a ocupar dicha plaza sin Neymar si hubiese cambio de dibujo y no se jugase con tres delanteros ante el Real Madrid.

Marquinhos, otro problema para el PSG

El PSG recibió un duro golpe con la posible baja de Neymar ante el Real Madrid, sin embargo, hubo otro jugador que terminó ‘tocado’ el clásico de Francia contra el Marsella y que es una posible duda para medirse a los blancos el 6-M en París.

Se trata de Marquinhos, el central titularísimo del PSG, que estuvo acompañando a Neymar al término del partido y también fue examinado por los médicos del conjunto parisino. El brasileño terminó con unas molestias en el muslo y ha quedado también, al igual que Neymar, a la espera de la evolución en las siguientes pruebas médicas.

El PSG muestra cierto optimismo con la previsible recuperación de ambos jugadores, pero guarda una cierta preocupación de que las lesiones tengan una mayor gravedad a la que inicialmente se ha fijado y no puedan estar la próxima semana ante el Real Madrid. Marquinhos y Neymar son dos piezas fundamentales para los galos y dejarían muy mermado el posible once que saliese en el partido.

Marquinhos, en la primera exploración, tampoco descartó al 100% su baja en el duelo frente al Real Madrid y que decidirá al ganador de una eliminatoria que partirá con el 3-1 dándole una ligera ventaja a los blancos.

El Madrid con bajas y dudas también para el 6-M

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sigue dándole vueltas a la alineación que sacará en París frente al PSG. El buen rendimiento de los teóricos suplentes hace que el francés se replantee la opción de alinear a la BBC. Lucas y Asensio piden paso para formar la ‘CAL’ en el ataque blanco.

La probatura con Cristiano, Asensio y Lucas no ha podido ser mejor. Tres de tres triunfos y tres goleadas con el tridente sobre el terreno de juego. En los partidos que han jugado como titulares los tres en conjunto, el Real Madrid ha arrasado a sus rivales.

Primero fue ante el Sevilla. Un recital escandaloso en la primera mitad marcó a los blancos frente a los hispalenses. Tras el 5-0 contra el Sevilla llegó el 5-2 a la Real Sociedad y ahora el 3-5 al Real Betis. Tres ‘manitas’ que confirman a la ‘CAL’ como el mejor tridente posible que puede alinear Zinedine Zidane.

A ello hay que añadir los triunfos a Alavés y Getafe en la Liga española. Tres victorias que llegaron también con los tres juntos en el terreno de juego. Tampoco se salvó en Europa el APOEL, en Chipre, que endosó un 0-6 con los tres en la titularidad madridista.