El Rey da una lección en Europa ¡Qué baile al PSG!

El Real Madrid se impuso por 1-2 a los franceses y se clasifica de forma brillante para los cuartos de final de la Champions.


PSG-RM

PSG-RM




Emery, más valiente con el árbitro que planteando el partido

Todo ese juego de artificio, nunca mejor dicho, ni marca goles ni gana partidos. El Madrid es un equipo experto, curtido en mil batallas, y difícilmente asustadizo por más artimañas que se usen en su contra. De hecho, desde el inicio del partido se vio a un equipo bien puesto en el campo, con las ideas claras. Emery fue bastante más valiente atacando al arbitraje que con su planteamiento inicial. No fue arriba a por el Madrid, todo lo contrario, empezó timorato, viéndolas venir. Parecía que eran los blancos los que tenían que remontar y no viceversa.

Ramos tuvo la primera del partido

No fue una primera parte con una gran dosis de ocasiones de goles, pero sí que es cierto que más de la mitad de las mejores las firmaron los merengues. La primera, de Sergio Ramos. El capitán remataba de primeras, con la pierna izquierda, un centro lateral que terminó desviando con una buena parada el cancerbero del PSG. Fue el primer aviso del partido y lo daba el equipo que mandaba 3-1 en la eliminaría. Buena señal.

Benzema perdonó una ocasión de oro

Si hablamos de la mejor ocasión del primer tiempo hay que centrarse en la que tuvo Benzema. Lo mejor  del francés fue el desmarque, a la espalda de Alves. Marcelo, que hizo una primera parte horrible, perdiendo la posición y errando pases como si de un benjamín se tratara, tuvo en un envío al espacio su mejor jugada del primer acto. Karim, algo escorado, se plantó delante de Areola para poner la eliminatoria encarrilada y casi sin billete de vuelta. Sin embargo, falló. El cancerbero del PSG, con una pierna salvadora, evitó el gol. La sombra de los Kane, Icardi, Lewandowski e incluso Bale se posó sin decir palabra sobre la hierba del estadio parisino ¡Una ocasión que no se debe fallar!



Keylor Navas, muy seguro


Según se aproximaba el descanso el Madrid comenzó a perder fuelle y el PSG empezó a darse cuenta de la cara que tenía el meta del conjunto merengue, hasta entonces inédito. Eso sí, Keylor Navas respondió a la perfección en las dos acciones en las que los franceses merodearon su portería. Primero, a los pies de Cavani y, posteriormente, en un remate algo escorado de Mbappé que acertó a despejar con una buena intervención abajo. Al descanso, el resultado era positivo para el Madrid aunque el ‘miedo’ al 2-0 todavía estaba vivo.

Asensio y Lucas, brutales, Cristiano, goleador

Seguramente en el vestuario del PSG se debió hablar en el intermedio de salir a por todas desde el inicio del segundo acto. A los franceses tampoco les quedaba otra, estaban abajo en el marcador global y el Madrid había vivido relativamente cómodo durante 45 minutos. Era evidente que cualquier error, con la calidad que había en el campo, podía resultar decisivo.

Por suerte para el Real Madrid, el error lo cometió un jugador del PSG, en este caso Alves. El ex del Barcelona perdió la pelota ante Asensio y eso fue pecado mortal. El ex del Mallorca enganchó la pelota y se fue como un cosaco a por el área local. Tras pausar su carrera le metió un pase al hueco espectacular para Lucas que, actuando como extremo zurdo, puso una asistencia de lujo para la aparición de Cristiano Ronaldo en el segundo palo. El portugués saltó a los cielos de París y cabeceó a la red del PSG. Un gol de oro.

Verratti se volvió loco y fue expulsado

El Madrid había dado el golpe en el mejor momento, justo tras el descanso. Todo se le ponía de cara. El PSG, además, empezaba a sufrir el mal de altura. Los locales veían cómo los de Zidane tocaban la pelota y se marcaban un rondo sin que apenas pudieran tocar la pelota. La frustración era tal en los parisinos que Verratti se marcó una protesta tan absurda como inútil contra el árbitro que le costó su segunda amarilla en el partido. El italiano era expulsado y le facilitaba aún más el trabajo al conjunto madridista que, por cierto, antes de tener a su rival con 10 hombres ya había sido mejor.

El Madrid barrió a su rival

A partir de aquí, y a pesar de que el PSG logró marcar un gol de rebote por mediación de Cavani, lo cierto es que fue coser y cantar para los blancos. El 1-1 no puso nervioso a los blancos, todo lo contrario. El dominio empezó a ser abrumador para los de Zidane. El PSG se sintió como un juguete en manos del Real Madrid.

Casemiro, goleador

Las ocasiones de los blancos empezaron a sucederse en forma de avalancha. Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo se toparon con los palos de la portería de Areola. El que sí iba a encontrar el premio merecido a un partidazo descomunal fue Casemiro. El brasileño estuvo Top en su faceta destructiva y, además, añadió un nuevo gol a su casillero. Llegando desde atrás, y tras rozar el balón en un rival, superó a un desesperado Areola. Si había alguna duda ahí estaba la sentencia a la eliminatoria. El Rey machacó al aspirante con un mensaje claro para toda Europa: en Champions, jamás de debe menospreciar a este equipo. 

Ficha técnica

PSG 1: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Motta (Pastore 58’), Verratti, Rabiot; Mbappé (Lass 84’), Di María (Draxler 75’) y Cavani.

Real Madrid 2: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic (Kroos 70’), Lucas Vázquez, Asensio (Isco 81’), Benzema (Bale 75’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (51’), 1-1 Cavani (71’), 1-2 Casemiro (80’)

Árbitro: Félix Brych. Amonestó a Verratti, Kovacic, Ramos, Cavani. Expulsó a Verratti (65’)

Estadio: Parque de los Príncipes.