EC: Los 6 observados para reforzar la defensa en verano

El Economista ha desvelado a las seis opciones que maneja Florentino para reforzar su defensa este verano.


Posibles fichajes para la defensa

Posibles fichajes para la defensa




Florentino Pérez busca dar un nuevo impulso a la zona defensiva del equipo, en el próximo mercado de fichajes veraniego, ya que parece ser que la defensa actual se queda ‘corta’ en algunos tramos de temporada en el que se acumulan lesionados y sancionados. Por ello, según el citado medio con fuentes del club, se perfilan candidatos para ser fichajes del Real Madrid la próxima temporada.

El centro de la zaga se quedó vacante con la salida de Pepe en verano. Se busca un central con experiencia y suenan con mucha fuerza Chiellini, Bonucci o David Luiz como posibles candidatos. Tres futbolistas que superan la treintena de años y que llegarían para tener el rol de experimentado que tanto se busca desde la salida del portugués. Otros como Lenglet del Sevilla y Skriniar del Inter se perfilan como posibles alternativas si fallan esas operaciones y dotarían de mayor juventud a los merengues.

Otro de los que más interesan, pero que llegaría para ser lateral derecho e intercalar minutos con Dani Carvajal es Álvaro Odriozola. El jugador de la Real Sociedad es un fijo para Lopetegui y desde el Bernabéu se sigue muy de cerca su progresión en el campo. El txuri-urdin es de los favoritos para apuntalar la línea defensiva del próximo Real Madrid que viene.

El Madrid, líder en el Fair Play


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!