Cuatro razones por las que Ödegaard debe volver al Madrid

El noruego está completando un buen año en la liga holandesa y su vuelta parace cada vez más próxima


Odegaard y escudo del Real Madrid

Odegaard y escudo del Real Madrid




La próxima temporada, el Real Madrid podría tener en sus filas mucho talento joven que ha explotado lejos del club. Uno de los casos puede ser el de Vinicius Jr pero hay otro jugador que ya sabe lo que es estar en el Real Madrid, en sus categorías inferiores y hasta debutar con el primer equipo.

Se trata de Martin Ödegaard, el noruego de 19 años está jugando su segunda temporada en el Heerenveen de la Eredivisie de Holanda y lo cierto es que va a más cada partido. En el equipo holandés están encantados con él y sobre todo en la forma que tiene de llevar al equipo. Ödegaard no destaca por su faceta goleadora, pero es imprescindible en el esquema del equipo y eso no pasa desapercibido para un Real Madrid al que podría volver cuando el próximo 30 de junio se le acabe el contrato en Holanda.

Cuatro razones para el REGRESO de Ödegaard

1. Crecimiento profesional. En esta temporada en Holanda ha jugado un total de 23 partidos de liga, todos de titular y también en la copa. Ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias. Cuenta para el entrenador de tal forma que ya acumula más de mil minutos y sólo le ha sustituido en cuatro ocasiones y con el partido ya resuelto.

2. El equipo es otro sin él. Ödegaard se perdió por lesión un total de cinco partidos de liga en donde el Heerenveen sólo sumo 5 puntos de 15 posibles, es decir, un tercio. Dos derrotas, dos empates y una victoria por la mínima son el balance del equipo cuando él no está en el campo.

3. Conoce la casa. Sabe lo que significa jugar en el Real Madrid y no es aquel niño tímido que llegó con 17 años y que en el Castilla no terminó de sacar todo su potencial. Zidane podría moldear aun futuro crack desde bien joven.

4. El jugador quiere volver. Ödegaard sabe que este tiempo en Holanda lo tiene para coger experiencia y rodaje de minutos para seguir demostrando su talento. En el Heerenveen estarían encantados con que siguiera más tiempo, pero también saben que el sueño del jugador es triunfar en el Real Madrid.