La apuesta de Benítez para la final de Champions

  • El ex técnico merengue apuesta por un Liverpool-Real Madrid
Benítez, Newcastle Benítez, Newcastle
Rafa Benítez
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Rafa Benítez sigue muy de cerca la actualidad del Real Madrid y ha asegurado que una final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el equipo madridista sería muy divertida para el espectador: “Sería el enfrentamiento entre dos históricos y un partido muy entretenido. Ojalá pueda darse esa final”, ha asegurado en Radio Marca.

Semifinales de la Champions

"En semifinales todos los equipos tienen opciones. El Liverpool aprieta de verdad y el Bayern-Real Madrid es una gran eliminatoria. Una final Liverpool-Real Madrid se puede dar y creo que será muy entretenida".

¿Seguirás en el Newcastle la próxima temporada?

"Tengo un año más de contrato y estoy tranquilo. La directiva está intentando que nos sentemos y hablemos sobre el futuro para vincularnos más tiempo y hacer un equipo más fuerte".

El Madrid negó hasta tres veces a un central top

En julio el club tomó riesgos y optó por apostar por el prometedor Jesús Vallejo para ocupar la plaza de uno de los futbolistas más importantes en el Real Madrid en la última década, Pepe. El aragonés realizó una gran temporada en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga, por lo que parecía el momento ideal para apostar por él. Sin embargo, en el inicio de temporada no ha tenido demasiada suerte por culpa de las lesiones, por lo que aún no ha podido brillar y llegó a surgir un debate sobre si era idóneo traer a otro central para fortalecerla plantilla en la parcela defensiva. 

Así, a principios de diciembre el Real Madrid manejó varios nombres, si bien solo uno tuvo más fuerza que los demás. Se trató de David Luiz, quien según el citado diario madrileño llegó a ser ofrecido hasta en tres ocasiones en las últimas semanas. El 28 de noviembre de 2017 'Radio Montecarlo' filtró el interés del conjunto blanco en el zaguero brasileño, y tres días después el técnico del Chelsea, Antonio Conte, reconoció que se podría tratar el asunto más adelante. Lo que venía a significar que el futbolista estaba en el mercado.

No en vano, el futbolista está teniendo esta temporada escaso protagonismo en Londres, en gran parte por una lesión de rodilla que le tuvo de baja entre noviembre y diciembre. De ahí que su entorno haya trabajado para sacarle de Stamford Bridge en año de Mundial, ya que David Luiz quiere ser titular con la 'canarinha'. Y no hay duda de que el mejor escaparate es un club como el Real Madrid, por lo que el futbolista ha insistido bastante para intentar convencer a los dirigentes blancos.

Sin embargo, Zidane ha tenido la última palabra en este asunto y no ha dado el 'OK' para completar el traspaso. Pese a que esta temporada está teniendo problemas en defensa por las lesiones y sanciones, el míster cree que con Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo tiene más que suficiente para afrontar lo que queda de temporada con garantías. Aunque eso sí, la posibilidad de reforzar la defensa el próximo verano sigue vigente, por lo que es posible que el Real Madrid vuelva a replantearse este aspecto en junio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información