Rafa Benítez no olvida y sigue teniendo al Madrid muy presente

  • Asegura que le cortaron las alas y no tuvo nunca ninguna mala relación con ningún jugador, y afirma tener pruebas
Rafa Benítez en el banquillo madridista Rafa Benítez en el banquillo madridista
Rafa Benítez

Rafa Benítez sigue todavía dándole vueltas a la manera de marcharse del Real Madrid, con la que no está para nada de acuerdo. En una entrevista ha recordado varios aspectos que hacen pensar que hizo un buen trabajo, pero al final la historia le ha terminado poniendo en su sitio.

Ha pasado mucho tiempo, aunque parece que fue ayer. Entre medias, uno de los mejores años del Real Madrid en su historia con cinco títulos conquistados y en esta ocasión ante la posibilidad de levantar por tercera vez consecutiva una Champions, algo que se quedó con ganas de hacer Rafa Benítez.

El antecesor de Zidane, que apenas llevaba unos meses en el cargo, sigue recordando su salida y ha querido dejar varios puntos claros en una entrevista. Rafa Benítez asegura que fue una decisión precipitada prescindir de él: "Cuando salimos del Madrid estábamos clasificados para la Champions y estábamos a dos puntos del Barça con un partido menos. La gente se olvida de eso. No tuvimos tantos problemas como la gente piensa". Lo que sin embargo no ha dicho es que la imagen y la sensación del equipo no eran para nada buenas y para prueba el 0-4 que el equipo encajó en el Bernabéu ante el Barça.

También responde a aquellos que pensaban que tenía mala relación con algunos jugadores: "La relación con los jugadores, y tengo infinidad de mensajes que lo podría probar, era buena. ¿Que algún jugador no esté contento? Igual que no estará alguno contento aquí o donde sea cuando no juega". Aquí también se le olvidó recordar que muchos de sus planteamientos y su forma de entender el fútbol casi como una obsesión no era compartida por gran parte de la plantilla. Los resultados recientes no hablan bien de Benítez, con Zidane el equipo es otro, está marcando una época y no hay escándalos, como el ya famoso 'caso Cheryshev' en Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información