Italia retrata al Atlético de la forma más dura gracias al Madrid

  • La Gazzetta dello Sport ha dado un baño de realidad al Atlético tras la conquista de la Europa League.
Atlético, Europa League Atlético, Europa League
El Atlético levanta la Europa League
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League este miércoles en Lyon ante el Olympique de Marsella en una final en la que no hubo color. Los rojiblancos fueron muy superiores, como a lo largo de toda la competición, y se llevaron el título merecidamente y sin prácticamente ningún obstáculo. Se las prometen muy felices en Neptuno, pero en el fondo saben que la Champions y la Europa League son dos competiciones muy distintas, algo que en Italia les han recordado...

La prensa italiana se ha referido al Atlético de Madrid como "el Real Madrid de la Europa League" en un artículo devastador para los rojiblancos en el que se expresa lo que piensa toda Europa a pesar de que los seguidores colchoneros no quieran reconocerlo: la Europa League es un torneo menor a comparación con la Champions League, una competición que no es para los clubes verdaderamente grandes.

Los grandes de verdad pelean por las Ligas de Campeones. De hecho, el Atlético lo ha hecho en los últimos años topándose contra la dura realidad de que el Rey de Europa viste de blanco. La Gazzetta dello Sport no podría haberlo expresado mejor: "En Europa League es otra historia. En la Europa League no hay primos vestidos de blanco que cada vez borran los sueños más bellos. En Europa League es una fiesta. En la Europa League el Real son ellos, los del Atlético", señala un duro artículo publicado en el diario italiano.

Un jarro de agua fría para los colchoneros, que en el fondo saben que no hay color entre una Europa League y una Champions (aunque quizá para saberlo de verdad deberían ganar una). Sí, un título es un título y tienen todo el derecho del mundo a estar felices y a celebrarlo, pero esos cánticos de 'quién manda en la capital' y demás sobran teniendo en cuenta que en poco más de una semana los merengues pueden levantar su 13ª Champions. Incluso aunque los de Zidane perdieran la final, cualquier madridista cambiaría una Europa League por la posibilidad de disputar una final de la Liga de Campeones, la competición de los 'mayores'. Y no lo decimos nosotros, hasta en Italia se han dado cuenta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información