El 'palo' histórico de Ramos al Atlético por la final de Lisboa

El capitán del Real Madrid destaca la unión de todo el grupo como la clave para el éxito continental...y tuvo un recuerdo para los rojiblancos.


Sergio Ramos, Open Media Day

Sergio Ramos




Tercera Champions consecutiva

"Tener de nuevo la oportunidad de reivindicarnos como campeones, de defender el título por tercera vez es un privilegio. Un premio al trabajo, una recompensa al sacrificio diario que hemos hecho. Parece que nos han regalado una nueva final pero cuesta mucho estar ahí. Es un momento histórico, hay que disfrutarlo y esperamos traernos la Champions para casa".

Tres finales consecutivas

"Lo difícil lo hemos hecho ver fácil, parece que vamos a llegar todos los años y ésa no es la realidad. Los primeros años me llevé 7 o 8 que no rascábamos bola. Hay que darle el valor que tiene, es un equipo de época y hay que valorarlo".

Diferencia entre este equipo y otras plantillas del Madrid

"Hemos tenido equipos distintos, siempre hemos tenido muy buenos jugadores pero creo que el espíritu de equipo que hay ahora es único. Cuando tienes el compromiso de todos remar en la misma dirección y nadie sin intereses individuales, eso marca la diferencia. Hemos reconducido al que se podía desviar y ese espíritu es el que nos ha llevado al éxito".

Levantar las Champions

"Siempre esos momentos van a estar dentro de mí, es imposible borrarlo de la mente. Siempre lo tengo presente, hay mucho esfuerzo, mucha dedicación, muchas horas donde renuncias a todo por eso. A veces no se gana, pero cuando se gana queda en el recuerdo para siempre".

Gol de la Décima con recado al Atlético

"Fue un momento muy bonito porque el Atlético la estaba levantando prácticamente, ya iban a por el champán al vestuario...Siempre quedará en el recuerdo porque cambió la historia y nos dio la oportunidad de ganar la Champions después de muchos años. Pero si te soy sincero prefiero no marcar un gol en 20 años y levantarla. A nivel de estrategia y balones parados tenemos un equipo muy fuerte y sería un privilegio".

Respuesta a las críticas

"La crítica nunca nos ha desviado del objetivo, hay que saber vivir con ello, con la crítica y con el halago. No tenemos que demostrar nada a nadie, seguimos nuestro camino y digan lo que digan en el camino hemos dejado a rivales muy duros. No es casualidad que estemos en la final, hemos hecho méritos para estar".

Mensaje al madridismo

"En el fútbol puede pasar de todo, nos ha costado mucho llegar a la final y nos vamos a dejar el alma para traer esa Champions para Madrid".