A Marcelo le espera un 'día duro' en Kiev

El brasileño será el encargado de frenar a Salah, el jugador revelación esta temporada y gran amenaza del Liverpool


Marcelo, Champions

Marcelo, Champions




No es ningún secreto el hecho que Salah es el jugador más peligroso de este Liverpool, sus número están ahí y son inmutables, por lo tanto es lógico que en el Real Madrid, todo el mundo esté mirando la labor que pueda llegar a hacer Marcelo, el jugador encargado de parar a 'El Faraón'.

El brasileño tiene una más que dilatada experiencia en grandes partidos, se las ha visto con todo tipo de jugadores en su banda: rápidos, habilidosos, fuertes...y pese a que le han hecho sufrir en más de una ocasión, siempre ha terminado saliendo victorioso como el equipo. Los números de Salah esta temporada hablan por sí solos: 32 goles y 11 asistencias en 36 partidos que ha jugado en la Premier (se ha llevado todos los premios individuales) mientras que en Champions acumula en 12 partidos un total de diez goles y cinco asistencias. Es el mayor peligro de los de Klopp sin ninguna duda, pero también es un arma de doble filo lo que exige Marcelo en ataque.

Y es que las subidas del brasileño obligarán al egipcio a trabajar en defensa, una estrategia que tiene el objetivo principal de desgastarle físicamente y que su influencia en ataque disminuya. Salah querrá aprovechar también los espacios que puedan surgir de las subidas de Marcelo y con su velocidad de vértigo castigar a la zaga madridista. Es entonces cuando las coberturas y ayudas de Casemiro y Ramos se deben notar. Todos han de hacer por ayudar a Marcelo para frenar a Salah y de conseguirlo, la decimotercera podría estar más cerca.