El madridista que le hará la competencia a Neymar en Brasil

  • Scolari asegura que habrá un jugador más determinante que Neymar en la Canarinha durante el Mundial: Carlos Henrique Casemiro.
Neymar Neymar
Neymar Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Todo el mundo coincide en que Neymar Jr. será uno de los nombres propios del Mundial de Rusia. El brasileño quiere hacer algo grande para su país y parte como la principal estrella de la Canarinha en busca de un nuevo éxito en la Copa del Mundo. Sin embargo, hay un jugador del Real Madrid que está por encima de él, según Luiz Felipe Scolari. Se trata de Carlos Henrique Casemiro.

El que fuera entrenador de la Brasil campeona del mundo en 2002 (y también de la Brasil goleada por Alemania en 2014) ha hablado sobre lo que espera de la cita mundialista y ha dejado claro que las estrellas no ganarán solas: "Cristiano, Messi y Neymar son grandes jugadores pero todos tienen que estar dentro de un grupo que tenga clara la forma de jugar con el objetivo mayor de ganar el Mundial. Es un Mundial en el que va a primar el trabajo colectivo", ha garantizado Scolari.

En ese aspecto, no ha dudado en afirmar que Casemiro será fundamental para que Brasil pueda aspirar a hacer algo grande. Para el técnico, no hay nadie que marque más las diferencias que el centrocampista del Real Madrid: "El jugador que marca la diferencia en Brasil es Casemiro, él le da equilibrio al juego de la selección porque es el que permite que Marcelo, Neymar y los jugadores alegres tengan mayor libertad".

No ha sido Casemiro el único madridista sobre el que ha hablado Scolari, que también dirigió a Portugal en el pasado. Sobre el combinado luso ha asegurado que pasará el primer corte, a pesar de enfrentarse a una de las favoritas como es España: "Cristiano forma parte de la selección portuguesa que está muy bien trabajada por Fernando Santos y que es la actual campeona de Europa. Cristiano forma parte de un grupo, no gana solo. Creo que la selección portuguesa obtendrá su clasificación a octavos de final y en las eliminatorias ya comienzan otras dificultades", concluyó.