La insólita operación que puede marcar el verano del Madrid

El diario británico Express se aventura a especular con un posible trueque entre Cristiano Ronaldo y Mbappé.


Cristiano, Mbappé

Cristiano, Mbappé




Cristiano Ronaldo es uno de los nombres propios del verano del Real Madrid. El futbolista portugués amagó con su posible salida del club blanco tras la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, y desde Inglaterra afirman que el PSG podría ser el destino del crack portugués. A cambio, el club parisino tendría que poner sobre la mesa algo más que una importante cantidad de dinero: a uno de sus activos más preciados, el jovencísimo Kylian Mbappé, pretendido por el Madrid desde el pasado verano.

El diario Express es el que se atreve a especular con dicha posibilidad, que colocaría a Cristiano Ronaldo en el Parc des Princes mientras que Mbappé recalaría en el estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un trueque imposible, dado que el Real Madrid no aceptará jamás la pérdida del futbolista luso. La única posibilidad de que eso pase es que sea el propio jugador el que pida marcharse de forma tajante, algo que no ha ocurrido y que en los despachos de Concha Espina consideran improbable incluso a pesar de la actual situación: la entidad confía en que solucionará el asunto del luso y éste seguirá haciendo goles de blanco.

En todo caso, si el futbolista portugués decidiera continuar adelante con sus 'amenazas' y abandonar el club blanco, la entidad tiene claro que intentaría fichar a un futbolista de talla mundial que pueda ocupar su lugar. Es imposible fichar a un futbolista tan bueno como Cristiano, por lo que un 'proyecto' de crack como Mbappé no sería una mala idea. Neymar sería también otro candidato, aunque fichar al brasileño es todavía más complicado que al ex del Mónaco.

El Real Madrid debe empezar a tomar decisiones cuanto antes. El club blanco por el momento trabaja en la sombra en la resolución de todos los asuntos que considera prioritarios, entre ellos la continuidad de Cristiano o de Gareth Bale, además de empezar a entablar contactos con los futbolistas que llegarán para mejorar la plantilla de cara a los objetivos de la temporada que viene: ganar todo, tal y como dijo Lopetegui.