Puntos a FAVOR y en CONTRA de ‘cambiar’ a Thiago por Kovacic

El croata busca tener más minutos mientras que el brasileño es una de las peticiones expresas de Lopetegui


Kovacic, Thiago

Kovacic, Thiago




PROS de cambiar a Thiago por Kovacic

-Más experiencia: Thiago es un jugador que lleva tiempo siendo titular indiscutible en el Bayern, no tendría problemas en adaptarse a tener un papel protagonista en un equipo de máxima exigencia como el Real Madrid. Su forma de jugar, sin eludir el regate, también es atractiva, algo que ya posee Kovacic, pero con más descontrol.

-Lopetegui le quiere: Según avanzó DC, Thiago es una petición expresa del nuevo entrenador del Real Madrid. Le conoce a la perfección de las categorías inferiores de la Selección y sabe que puede ser un recambio perfecto para Modric.

-El relevo más natural de Modric: Thiago es un jugador con ciertas similitudes al croata en cuanto al manejo de balón y jerarquía en el campo, algo que a Kovacic aún le queda por tener. Además a sus 27 años está en la edad perfecta para ser el relevo de Modric en el campo.

CONTRAS de cambiar a Thiago por Kovacic

-Modric pierde a su alumno: Sin duda Kovacic y Modric están muy unidos y la salida de Mateo afectaría a un Modric que le cuida como si fuera su hermano. El vestuario también perdería un jugador que siempre ha cumplido y que además es parte de esa familia.

-Se perdería explosividad: Kovacic es un jugador especialista en romper líneas de presión con su velocidad, algo que Thiago no tiene, pese a que tiene desborde y mejor toque de balón.

-Sacrificio defensivo: La labor de Kovacic en el equipo en ocasiones le ha llevado a ser más defensivo que ofensivo, no se ha arrugado si ha tenido que dejar a un lado sus labores de creador y se ha puesto el mono de trabajo para defender. Estaría por ver si un jugador como Thiago, asumiría ese papel llegado el momento.