5 razones para seguir soñando en blanco en la era pos-Cristiano

  • Cristiano se ha ido, pero otros llegarán y el bloque ganador del Real Madrid se mantiene
Neymar, Cristiano Ronaldo y Asensio Neymar, Cristiano Ronaldo y Asensio
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Cristiano ya forma parte del pasado dorado del Real Madrid, y tras su marcha, el conjunto blanco debe empezar a planificar la temporada 2018-2019 pensando en grande, pensando en repetir los éxitos cosechados durante el último lustro, y razones para seguir soñando no le faltan...

Uno o dos recambios TOP

Reemplazar a Cristiano Ronaldo es imposible y su sombra será alargada. El astro portugués es único en el mundo, y ningún otro jugador puede garantizar los números de CR7. Sin embargo, la llegada de Neymar permitiría al Real Madrid seguir soñando con dominar Europa. El brasileño es el elegido, y Florentino hará todo lo posible para traerle este verano junto a algún otro delantero de nivel mundial (Kane, Mbappé, Hazard...) Un único fichaje TOP (Neymar) no conseguiría borrar a Cristiano Ronaldo, pero si llegan dos 'galácticos' el madridismo recuperará toda la ilusión.

El bloque no se toca

Es indudable que Cristiano ha tenido gran parte de la 'culpa' de que el Real Madrid haya conquistado 4 de las últimas 5 Copas de Europa, pero con un solo jugador no se ganan títulos. El Madrid ha dominado Europa gracias a que el vestuario merengue es una gran familia y gracias a que tiene a los mejores en cada posición: Modric, Ramos, Kroos, Marcelo, Isco, Varane, Keylor, Carvajal, Asensio, Bale, Benzema, Nacho... Y Florentino tiene muy clara una cosa: el bloque no se toca.

El futuro del fútbol es blanco

La buena política de fichajes del Real Madrid durante los últimos años ha asegurado el relevo generacional. Marco Asensio, Vinicius Jr, Rodrygo...¡y los que están por llegar! El Madrid tiene en su plantilla lo mejor del presente y del futuro del fútbol internacional. A sus 33 años, Cristiano Ronaldo era el más veterano del equipo, un equipo que se rejuvenece con su marcha y que mantiene la dosis perfecta de veteranía con líderes como Sergio Ramos, Marcelo o Luka Modric, entre otros.

La 'inercia' del campeón

El Madrid lleva muchos años en lo más alto, y todos sus jugadores saben gestionar la presión de jugar una final de Champions a la perfección. Porque lo han vivido en repetidas ocasiones, y porque la experiencia es un grado, y el Madrid tiene más que ningún otro equipo. ¡No se aprende a ganar en dos días!

El presidente ha demostrado que sabe estar a la altura

Habrá los que estén a favor de la postura que ha tomado Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo y los que estén en contra, pero lo que está claro es que el astro portugués tiene 33 para 34 años, y aunque sea una máquina perfecta, el declive de su carrera está cada vez más cerca. ¿Alguien duda de que el presidente del Real Madrid traerá este verano a los mejores futbolistas del planeta?