Los PROS y CONTRAS del regreso de James al Madrid

El colombiano tiene posibilidades de volver al conjunto blanco, aunque la decisión final será del Bayern.


James Rodríguez

James Rodríguez




PROS

-.- Una auténtica Estrella: James es un jugador de categoría mundial. Sin duda alguna tiene una de las mejores zurdas del mundo. Le pega al balón con potencia y elegancia, y sus centros son exquisitos. Un privilegiado que también sabe leer el juego.

-.- Mucho gol: La baja de Cristiano Ronaldo implica perder 50 goles por temporada, por lo que el Madrid necesitará reforzarse con varios jugadores que lleguen a esa cifra. James es un centrocampista con mucho gol. No hace falta que juegue bien.

-.- Más sacrificio: El colombiano ha cambiado el ‘chip’. Un jugador de su calidad no suele prodigarse por su físico y aplicarse en defensa. Empezó a cambiar esa costumbre en su último año con Zidane y terminó por pulirlo en Alemania. Futbolista que se deja la piel y que corre como el que más.


CONTRAS

-.- ‘Overbooking’ en la medular: La llegada de James implicaría tener un número demasiado alto de jugadores en el centro del campo. Esto conllevaría una mayor distribución de los minutos y, por consiguiente, un mayor descontento de los futbolistas.

-.- Isco y Asensio, verdugos o sacrificados: Si vamos al problema de forma concreta, estos dos jugadores son los que más sufrirían o que harían sufrir a James. El nivel del malagueño es tan alto que parece difícil que el colombiano pudiese arrebatarle el puesto. Por su parte, el duelo con Asensio sería más igualado. Demasiada calidad para tener a uno en el banquillo.

-.- Ralentización del juego: El cafetero no es un jugador que mueva el balón lento, pero su conducción y velocidad no son las más rápidas y esto podría perjudicar las rápidas transiciones del equipo.