El 'tapado' que maneja el R.Madrid si no viniera Hazard

El club blanco tiene en su lista de la compra apuntado en color rojo el nombre de Christian Pulisic, futbolista del Dortmund.


Pulisic

Pulisic




Los dos nombres que más han venido sonando en los últimos meses como posibles refuerzos para el cuadro blanco eran los de Neymar y Hazard. El brasileño ya se ha descartado públicamente reconociendo que tiene “contrato” en el PSG y que se queda en el Parque de los Príncipes. La verdadera intento merengue respecto a Neymar llegará el próximo curso. En el caso de Hazard hay interés, sí, sobre todo tras su gran Mundial, pero ese deseo no es a cualquier precio. Y mucho menos a los 225 millones que ha pedido el Chelsea en un primer sondeo.

En el Bernabéu hay calma y no se tirará la casa por la ventana. Por el momento no habrá locuras. Y no solo eso sino que en Inglaterra ya han señalado que Florentino y Lopetegui manejan el nombre de un tapado en caso de que el Chelsea se cierre en banda y no venda a Hazard a un precio razonable. El jugador a por el que iría el Madrid en ese caso juega en el Borussia Dortmund, tiene 19 años (cumplirá 20 en septiembre) y se llama Christian Pulisic.

El jugador norteamericano, un mercado potente y en crecimiento que podría decantar a favor del Madrid a la numerosísima afición de EEUU, sería la sorpresa que estaría manejando el cuadro madridista como fichaje de campanillas. Su precio rondaría los 60-65 millones de euros. Habitualmente juega como extremo, pero también se puede desenvolver a la perfección detrás del delantero. De hecho, viene de marcar recientemente dos goles con su equipo ante el Liverpool en un amistoso.

Las buenas relaciones que mantiene el Real Madrid con el Dortmund serían, además, un punto a favor de la llegada de Pulisic al Bernabéu a pesar de que clubes como el Manchester United o el Chelsea también están muy interesados en su contratación.


Por el momento, Pulisic podría ser calificado como el ‘plan C’ tras los nombres de Neymar y Hazard. Su precio no es desorbitado y su calidad está fuera de toda duda. Si el Chelsea se cierra en banda en relación al crack belga, el Madrid podría pescar a su nuevo fichaje en Alemania.