Sin prisa, pero sin pausa: el nuevo estilo de '9' que se busca

  • Los blancos no tirarán la casa por la ventana y buscan un ariete que se complemente con Benzema
Florentino y Lopetegui Florentino y Lopetegui
Florentino Pérez y Lopetegui
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

La reciente llegada de Courtois y las incorporaciones de los Odriozola, Vinicius y Lunin hace pensar que los blancos están dispuestos a seguir fichando, pero no lo harán a cualquier precio. Saben que necesitan un medio para sustituir a Kovacic, pero por encima de todo, hace falta un ‘nueve’. Para ser más exactos, un ‘nueve low cost’, según afirma El Confidencial.

José Ángel Sánchez ha vuelto de Estados Unidos con los casos del belga y el croata cerrados. Está manteniendo varias reuniones con Julen y ha quedado claro que un medio y un delantero son la prioridad. El problema, entre otras cosas, es que no se quiere hace un gran desembolso. Las prioridades para la próxima temporada son Mbappé y/o Neymar, por lo que, como ya se sabe, el club blanco tendrá que dejarse muchos millones en el camino.

Por si fuera poco, el posible fichaje de Luka Modric por el Inter de Milán ha hecho que Florentino Pérez concierte una reunión de urgencia con el jugador. No puede permitirse la salida de otra estrella más. Por su parte, Luka sabe que está ante su último gran contrato a sus 33 años. Los italianos le ofrecen 10 millones por temporada, cifra que supera por mucho los 6 que cobra ahora.

UNA CESIÓN, LA OPCIÓN PREFERIDA

Como consecuencia de todos estos factores, lo que más se valora es conseguir la cesión de un delantero de segunda línea que, si rinde bien y por encima de las expectativas, acabe fichado por el club. El problema de abordar una compra ahora es que, tal y como está el mercado, la incorporación no bajaría de los 60-70 millones de euros. Además, Julen está algo más tranquilo al haber visto la capacidad goleadora de Asensio y Bale.