Keylor VS Courtois: ¿a quién dan la titularidad las cifras?

  • En DC trasladamos el debate a los números, factor muy importante a tener en cuenta
Courtois y Keylor Courtois y Keylor
¿Courtois o Keylor?
Javier López de Munck Javier López de Munck

Thibaut Courtois ya nuevo jugador el Real Madrid. Inevitablemente, el conflicto y el debate vuelve a la portería blanca. ¿Keylor o Courtois? En DC hemos querido trasladar la comparación al análisis meramente estadístico. ¿Quién debe ser titular por sus números? Tomaremos como referencia los de la última temporada.

CLEAN SHEETS

Este apartado consiste en las veces que el portero ha conseguido dejar su portería a cero. En este caso, el belga ha sido superior. Acumula 15 partidos en la Premier League, mientras que Keylor acumula 6 partidos en LaLiga. No hay color.

GOLES ENCAJADOS

Sin embargo, en este aspecto el costarricense se ha mostrado ligeramente por encima. Keylor ha encajado 29 goles por los 31 del belga. En principio, se ve claro que el tico gana, pero habría que tener en cuenta los partidos jugados: 25 por parte de Navas y 35 por parte de Thibaut. Por lo tanto, el porcentaje sería el siguiente: Keylor Navas (1’16 goles encajados por partido. Courtois (0’89 goles encajados por partido). Conclusión, gana el belga.

PARADAS

Por último, haremos referencia a las paradas. Factor que no se tiene tanto en cuenta, pero que es muy importante. Es una obviedad que, cuanto más te tiran, hay más posibilidades de encajar algún gol. Courtois ha hecho un total de 61 paradas en 35 partidos (1’74 paradas por partido). Mientras que Keylor ha hecho 66 paradas en 25 partidos (2’64 paradas por partido). El tico vapulea al belga.