Los 6 posibles grandes alicientes del Trofeo Bernabéu

  • El Real Madrid recibe esta noche al Milán en Chamartín en un partido con muchas cosas en el aire...para disfrutar.
Lopetegui, Courtois y Modric Lopetegui, Courtois y Modric
Lopetegui, Modric, Courtois
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de una exitosa gira por Estados Unidos en la que el equipo fue claramente de menos a más, el Real Madrid se presenta esta noche ante su público en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el trofeo del legendario ex presidente de la entidad.

La visita del Milán a Chamartín supone un partido que estará lleno de alicientes, aunque varios no serán confirmados hasta que el técnico blanco ofrezca la convocatoria para la disputa del encuentro. Estos son algunos de ellos:

1. Uno de los momentos que más ganas tiene de ver el aficionado blanco es a Courtois defendiendo su nueva camiseta. El belga sólo lleva dos entrenamientos con la plantilla y podría no ser ‘arriesgado’ por Lopetegui para este encuentro. Sin embargo, la no necesidad de una puesta a punto tan especial en lo físico para un portero podría permitirle al Bernabéu disfrutar de algunos minutos de su nuevo cancerbero.

2. Otro momento estrella de la noche es ver cómo recibe el Bernabéu a Lopetegui, nuevo entrenador de la casa blanca. La última vez que el madridismo ‘apagó las luces’ de Chamartín lo hizo con Zidane al mando. La sombra del francés es alargada, pero Lopetegui ha empezado con buen pie en pretemporada y llega al club, además, después de un despido de lo más injusto por parte del nuevo Presidente de la Federación, Luis Rubiales. Eso seguro que le dará ‘puntos’ a Julen de cara a su nueva afición por el trato que recibió tan asqueroso de parte del sustituto de Villar.

3. Evidentemente, otro asunto estrella en el que al Bernabéu le gustaría participar es el tema de Luka Modric. Como ya informamos este viernes en Defensa Central, el croata y el Madrid han apalabrado su renovación para que continúe jugando en Chamartín. Un gran recibimiento al futbolista sería la guinda para celebrar su continuidad en la casa blanca. Eso sí, al igual que sucede en el caso de Courtois, será Lopetegui el que decida si conviene que juegue algunos minutos o no debido a su corta preparación en comparación con el resto de compañeros.

4. Por primera vez en nueve años, Cristiano no estará en el Bernabéu. Ni en el césped, tampoco en el banquillo y ni siquiera en ese palco que tenía alquilado para su familia. Junto a Zidane será la gran ausencia de la noche, ¿habrá algún recuerdo en forma de cántico para él por parte de la afición? ¿Alguna pancarta?

5. Hilado con el anterior aliciente, es el momento de Bale y Benzema. La ‘BBC’ ha perdido a su tercer integrante pero los dos restantes están llamados a liderar el ataque blanco durante el año. Están obligados a hacerlo a la espera de ver si el Madrid se lanza definitivamente a por un delantero que les acompañe. El galés ha cuajado actuaciones sobresalientes en América y el galo también ha dejado muy buenos detalles. Ahora tienen que empezar a pasar ese examen que no termina de coronarles, el cariño unánime del Bernabéu.

6. Nombres, infinidad de nombres. Asensio, Isco, Vinicius, Lunin, Ceballos…Algunos ya estaban, otros han llegado nuevos, sin embargo, la expectación por comprobar in situ el fútbol de todos ellos hace que merezca la pena acercarse al Bernabéu ¿Seguirá Asensio opositando a titular indiscutible? ¿Le entregará definitivamente Lopetegui las llaves del equipo a Isco? ¿Veremos a Ceballos transformado gracias a la confianza del nuevo entrenador? ¿Los jóvenes merecen ser algo más que revulsivos? ¡Todas esas preguntas se podrán empezar a contestar desde esta misma noche en el Trofeo Santiago Bernabéu!