Límite 10 días: salidas, fichajes, dorsales, cesiones...

El mercado de fichajes se cierra en 10 días y el Real Madrid tiene muchos deberes todavía pendientes a solucionar.


Florentino y Lopetegui

Florentino y Lopetegui




Julen Lopetegui no tiene la plantilla cerrada, más bien todo lo contario. Él y Florentino, junto a toda la directiva y cuerpo técnico, tienen mucho trabajo por hacer en estos últimos diez días de mercado de fichajes. Es la fecha límite que tienen para montar, al completo, el proyecto post Cristiano Ronaldo. Solo se harán locuras por Neymar y Mbappé si la UEFA lo permite. En caso negativo, se cerrarían los fichajes que se han catalogado como alternativas (Thiago, Rodrigo y un central), aunque dejando al margen los fichajes hay mucho trabajo que hacer en el 'overbooking' de la plantilla y su operación salida.

Empezando por la portería, el caso más claro, ya que hay cinco porteros y solo pueden quedarse tres. Todo dependerá de si sale o no Kiko Casilla. El catalán le quitaría el hueco de tercer portero a Lunin que saldría cedido. Luca Zidane no cuenta para Lopetegui y también saldrá. La posibilidad de que salgan los tres y suba Moha está presente. Y si la portería es un caso complejo, las otras líneas no lo son menos... Hombres como Odegaard, Reguilón, Fede Valverde, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Raúl de Tomás o Borja Mayoral también tienen que saber si estarán en la primera plantilla o si deben de buscar un nuevo acomodo lejos del Santiago Bernabéu. Casos muy complejos y que se deben de solucionar en apenas diez días tras haberles visto durante toda la pretemporada en el primer equipo.

Resultado de imagen de odegaard marcos llorente fede valverde

El tema de los dorsales también deberá de solucionarse. Vinicius tendrá ficha de 'Juvenil', por temas administrativos, pero estará en el primer equipo. Reguilón y Valverde los que más papeletas tienen para encontrar un dorsal dentro de la plantilla. Saber también si habrá alguien que coja el '7' que dejó Cristiano Ronaldo, si finalmente no hay una llegada de renombre. En definitiva, mucho trabajo a contrarreloj para una plantilla que deberá de estar apuntalada para el próximo partido que se juegue en el Santiago Bernabéu, en Liga frente al Leganés.