¿Qué perlas brasileñas tienen nivel para el Madrid?

  • Estos son los cinco jóvenes más interesantes de la Serie A brasileña
Lucas Paquetá, Pedro Guilherme Lucas Paquetá, Pedro Guilherme
Lucas Paquetá y Pedro Guilherme
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid sigue muy de cerca a algunos de los futbolista más interesantes del fútbol brasileño. Fichados Vinicius y Rodrygo, en la 'Casa Blanca' manejan informes muy positivos de otros tantos jugadores cariocas que podrían formar parte en los próximos años o bien de la cantera o bien del primer equipo del conjunto madridista.

Lucas Paquetá

Sin duda, un talento que dará mucho que hablar en los próximos años. Zurdo cerrado, centrocampista, excelente trato de balón y buena llegada desde segunda línea. El Barça le sigue pero en el Real Madrid también llevan tiempo siguiéndole en sus diferentes partidos con el Flamengo. Ha marcado seis goles en veinte partidos disputados en la Serie A en 2018 y saldrá de Brasil el próximo año si todo va normal.

Pedro Guilherme

El delantero del Fluminense está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. No ha transcendido el montante de la operación pero Guilherme es uno de los delanteros más prometedores del fútbol canarinho. Sus movimientos recuerdan a los de Leandro Damiao. Es un delantero corpulento pero hábil en espacios cortos y una gran capacidad de remate. Lleva 10 goles en 19 partidos jugados en el Brasileirao 2018.

Alan Souza

El fino mediocampista del Palmeiras también está en la agenda de varios de los grandes clubes europeos. De Palmeiras llegó al Real Madrid un 'tal' Roberto Carlos. Souza está considerado como una de las grandes promesas brasileñas. Los especialistas le ven dentro de cuatro años en la lista del Mundial 2022. El Inter ya se ha dirigido a Palmeiras para entablar negociaciones.

Marlon Rodrigues Xavier

Central bajito, escurridizo pero excelente marcador. De Marlon destaca su juventud-21 años-y su personalidad sobre el césped. Lleva dos años consecutivos al máximo nivel en Fluminense aunque todavía no ha dado el salto a Europa. Puede que en los próximos años, algún grande de Europa termine llevándose a este defensa aguerrido y que tiene un aceptable trato de balón. También puede jugar como lateral izquierdo.