Así es el Viktoria Plzen: puntos fuertes y débiles

El equipo checo mañana se enfrentará al Real Madrid en la 3ª jornada de la fase de grupos de Champions


Viktoria Pilsen

Viktoria Pilsen




Sus mejores resultados el Victoria Pilsen los ha conseguido en los tiempos modernos, donde fue campeón de Liga en cinco ocasiones (temporadas 2010-11, 12-13, 14-15, 15-16 y 17-18). En competiciones europeas, los checos debutaron en la Recopa 71-72, cayendo ante el Bayern de Múnich. En la Champions League debutaron en la temporada 2011-12, alcanzando la fase de grupos.

La plantilla actual del Victoria Pilsen es casi toda checa. Su entrenador, Pavel Vrba, suele jugar con un 4-2-3-1. Entre los jugadores destacados, se encuentra sin duda Michael Krmencik, un delantero de 25 años muy fuerte físicamente y segundo máximo goleador de la liga checa con siete goles.

Entre los puntos fuertes, destaca claramente el ‘factor sorpresa’. Los checos en el Santiago Bernabéu jugarán sin presiones, dado que no tendrán nada que perder. No hay que dejarse engañar por la diferencia abismal entre ambos equipos, el Victoria Pilsen puede presumir de una serenidad que ahora mismo el Real Madrid no tiene.

Por otro lado, el mayor problema del equipo checo es la defensa. Tanto en su país, como en Europa, el Victoria Pilsen cuando pierde, lo hace acabando mal. Resumiendo, no es tan complicado derrotar a los checos con una goleada: la derrota por 4-0 ante el Slavia Praga en Liga y sobre todo el 5-0 sufrido ante la Roma en la última jornada de la máxima competición continental de clubes, lo demuestran.