La 'limpieza' que planea el Madrid para 2019

  • El club quiere hacer 6-7 fichajes de relumbrón y cargarse a unas cuántas 'vacas sagradas'
Real Madrid 2019 Real Madrid 2019
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ya planea una revolución de las que 'hacen afición' para la próxima temporada. Después del fiasco de este inicio de campaña, en la 'Casa Blanca' ya tienen meridianamente claro que a la plantilla le hace falta un nuevo aire. La idea pasa por rejuvenecer los puestos clave, fichar grandes estrellas, mantener a la base joven y tomar decisiones dolorosas que acabarán con la trayectorias de futbolistas históricos en los últimos años. Después de ganarlo todo en el último lustro, al Real Madrid le urge recuperar el hambre cuánto antes y eso solamente se logra fichando a la creme de la crema del fútbol mundial.

En los últimos años, el club ha preferido mantener la base de una plantilla ganadora que ha ido haciendo historia ganando hasta cuatro Copas de Europa en un lustro. Todos los fichajes que han llegado en las últimas temporadas no han buscado desbancar a nadie del once titular sino completar la plantilla. Los refuerzos de este año o del pasado así lo demuestran: Odriozola, Mariano, Vinicius, Vallejo, Theo, Achraf..solamente Courtois ha llegado para aumentar la competencia en la portería. El último jugador de campo 'top' que llegó al Bernabéu fue James Rodríguez. Han pasado demasiados años sin firmar a ningún crack...

Bajo la figura de un entrenador con personalidad y que sea respetado por los jugadores, el Madrid ya tiene en mente las bajas y los fichajes que realizará la próxima campaña. Habrá contrataciones y refuerzos de mucha calidad en todas las líneas salvo en la portería. A día de hoy, el club tiene hasta seis preferencias: un defensa central, un lateral izquierdo, un mediocampista creador y tres hombres de ataque-dos hombres de banda y un delantero centro-.



En el capítulo de bajas, hay varios futbolistas que han salido muy 'tocados' de estos tres primeros meses de desastre con Lopetegui: Modric, Sergio Ramos, Bale, Benzema o Varane no han rendido cómo se esperaba y, lo que es peor, han dado mal ejemplo fuera del terreno de juego. El club cree que el vestuario necesita abrir las ventanas para que entre aire fresco...

¿Qué centrales gustan al Real Madrid?

La dirección deportiva tiene apuntados varios nombres como refuerzo para la próxima temporada. Sin duda, el mejor colocado es Mario Hermoso. El jugador del Espanyol y ex canterano blanco regresaría al Madrid por 7,5 millones de euros si los blancos ejecutan la cláusula de recompra que tienen sobre el futbolista. Incluso, no es descartable que el españolista regrese a la plantilla esta misma temporada si las lesiones siguen asolando a la retaguardia. Koulibaly, Marc Bartra, De Light o el francés del París Saint-Germain Kimpembe son algunos de los nombres que maneja también el Madrid para reforzar el centro de la defensa. 



Eriksen, la gran y casi única prioridad para la medular


Christian Eriksen es el elegido para sustituir a Modric. El Real Madrid necesita como el 'comer' un centrocampista de nivel mundial que pueda refrescar y 'apretar' al croata. Modric está atravesando un mal momento. No arranca, sigue con la cabeza y el físico puesto en el Mundial y, sin su fútbol, al campeón de Europa no le salen las cosas. El fútbol del '10' es clave y la secretaría técnica busca un jugador parecido en el mercado.

Sin dudarlo, el que más se asemeja es el danés Eriksen. Negociar con el Tottenham es un auténtico suplicio para cualquiera pero al Madrid le tocará realizar un esfuerzo si quiere contratarle. El danés podría renovar en los próximos días con el Tottenham pero el Madrid está dispuesto a pelear por él. El coste de la operación podría rondar los 120-130 millones de euros.



Tres nuevos atacantes, la joya de la corona del próximo proyecto




Neymar
o Mbappé, Eden Hazard y un nueve que culmine con goles el buen trabajo de sus compañeros. Esos son los tres delanteros que quiere el club. Mauro Icardi es el preferido-el argentino está demostrando en la Champions que tiene calidad de sobra para jugar en el Madrid-. Florentino Pérez es consciente que para cerrar estos tres fichajes hará falta hacer caja. Gareth Bale y Karim Benzema están sentenciados salvo milagro. El galés ha perdido ya la confianza y al francés se le da ya por amortizado. En el Madrid estiman que, por la venta de ambos jugadores, podrían ingresar unos 200 millones de euros.

El brasileño sería el sustituto icónico de Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, el 'galáctico' a precio de 'ganga' por su actual situación contractual e Icardi el nuevo goleador al que el Santiago Bernabéu rendiría tributo. Después de la venta del mejor jugador del mundo, el campeón de Europa ha perdido caché en lo deportivo y en lo económico. Adolece de uno o de varios cracks que paren al mundo con sus jugadas y goles espectaculares. La decisión está tomada. Habrá 'limpieza' y de la buena....

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL