Las peticiones de Conte a Florentino que no gustaron al Madrid

El italiano exigió cosas que el club no estaba dispuesto a concederle, de ahí que se enfriaran las negociaciones.


Florentino y Conte

Florentino y Conte




Como ya os hemos informado en Defensa Central, la duración del contrato (y el salario) fueron los primeros puntos de desencuentro entre el ex técnico del Chelsea y los dirigentes del Real Madrid. El italiano exigió tres campañas para poder extender su proyecto en el Bernabéu, una idea muy alejada de los pensamientos del Real Madrid, que veía con buenos ojos formalizar un contrato hasta la finalización del presente curso o, como mucho, de una campaña más en función de los resultados. Ahí el desencuentro fue importante aunque hubo más.

Según la emisora BBC Radio 5, hubo otras dos peticiones más de Conte que echaron para atrás su posible fichaje por el Real Madrid. La primera de ellas, relacionada con su equipo de trabajo. El italiano exigía traer a “cinco personas de su máxima confianza” para entrenar al Madrid, algo que se consideró desproporcionado en el Bernabéu.

Por último, el asunto de los fichajes y las bajas. Conte quería ser el máximo responsable de las altas y las bajas, exigía poder decidir “qué jugadores se podían quedar y cuáles vender”. El italiano quería aglutinar todo el poder deportivo y de mercado, algo que tampoco sentó bien en el Bernabéu.

Todas estas peticiones terminaron por enfriar el interés del Real Madrid en Conte. Demasiados ‘contras’ para tomar una decisión tan rápida. Por eso, el club decidió posponer su posible fichaje, nombrar a Solari, y abrir el abanico de posibles candidatos al banquillo sin descartar al italiano…pero con el propio Solario como máximo favorito si los resultados le acompañaban. Por el momento, la goleada en Melilla le abre paso al argentino para conservar su asiento en el banquillo del Bernabéu.