El Madrid espera pegar el pelotazo este fin de semana

  • Los blancos visitan al colista, el Huesca, y los de arriba tiene partidos muy complicados, algunos entre sí
Messi, Benzema y Griezmann Messi, Benzema y Griezmann
Messi, Benzema y Griezmann

Al Real Madrid se le ha planteado una gran oportunidad este fin de semana de cara a asaltar los puestos de la Champions y acercarse al liderato. Los blancos tienen una visita, ‘a priori’, sencilla ante el colista, el Huesca (este domingo, 16:15 horas), que no gana desde la primera jornada ante el Eibar, y los cuatro primeros tienen partidos muy complicados, algunos de ellos entre sí.

En esta jornada 15, los pupilos de Santiago Solari saltaran al césped de El Alcoraz, conociendo el resultado de sus rivales directos en la clasificación. Deberán, primero, hacer su trabajo para, dependiendo de los partidos de la jornada, dar un golpe de autoridad y volver a los puestos Champions, algo que si gana lo conseguirá, y por qué no colocarse a dos puntos de la cima.

Si el Real Madrid ‘cierra’ la jornada de los puestos de arriba, el Atlético de Madrid y el Alavés, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, la abrirán este sábado en el Wanda Metropolitano (13:00 horas). Los rojiblancos aventajan en un punto a los del ‘Pitu’ Abelardo y en dos a los blancos, por lo que si los blancos ganan superarán a uno de ellos.

Además, el Sevilla, por su parte, segundo clasificado, visita la siempre complicada plaza de Mestalla (este sábado, 16:15 horas) ante un Valencia herido después de decir adiós a la Champions y de caer en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Pablo Machín están a uno del liderato culé y aventajan en cuatro al Real Madrid, pero los de Marcelino quieren volver a la senda de la victoria ante un rival directo.

Por último, Espanyol y Barcelona cerrarán la jornada de sábado (20:45 horas) en Cornellá con el ‘caliente’ derbi catalán. Los de Rubí están haciendo una de las mejores temporadas que se recuerdan y, aunque llevan tres derrotas consecutivas, son séptimos, dos por detrás de los blancos y a siete de los azulgrana. Si el Real Madrid quiere aprovechar los pinchazos que se puedan dar deberá ganar en Huesca. La jornada no se presenta nada tranquila.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL