¿Conviene ser el equipo menos goleado de la primera fase?

Ningún equipo ganó la Champions siendo el menos goleado en la primera fase


Roma-Real Madrid

Roma-Real Madrid




Con solo dos goles concedidos, empata de momento con el Borussia Dortmund, que ya ha acabado su participación. Bayern Múnich, Ajax, Juventus y Manchester United llevan los mismos números que el conjunto madridista y, en el día de hoy, disputarán también la última jornada. Los cuatro están ya clasificados y se jugarán el primer puesto de grupo para evitar en el sorteo, entre otros, al Real Madrid de Santiago Solari.

Los 22 equipos que han terminado como equipos menos goleados en las 16 ediciones anteriores, en ningún caso, han terminado levantando la Liga de Campeones. Al Real Madrid le ha ido mejor cuando ha sido un conjunto demoledor en ataque más que un equipo defensivo que basa las victorias en no encajar tantos en su propia portería.

Pese a todo, el Madrid es capaz de romper cualquier estadística. Nadie creía que el Real Madrid fuera a ganar dos Champions seguidas y lo hizo. En 2018, la historia siguió repitiéndose y nadie pensaba que el campeón de Europa fuera a tripitir y los blancos lo lograron. Las estadísticas están para romperlas y el mejor equipo de la historia del fútbol puede con eso y más.