Exclusiva: la razón de la crítica de Solari a Marcelo en 'semis' y no antes

El técnico eligió el mejor día para darle un 'toque' público al jugador: se había ganando y había dado 2 asistencias de gol.


Solari y Marcelo

Solari y Marcelo




Si algo ha demostrado Solari desde que llegó al primer equipo es que no se casa con nadie. Si tiene que relegar a Keylor como suplente fijo, lo hace, si tiene que mandar a Asensio e Isco al banquillo porque cree que Lucas le aporta más cosas, lo hace. Y si tiene que lanzarle un mensaje público a uno de los pesos pesados del equipo porque no le ve en óptimas condiciones, lo hace. Es lo que ha sucedido con Marcelo. Y tiene razón.

Solari es consciente de que Marcelo es el mejor lateral zurdo del mundo. Nadie lo discute. Eso sí, para refrendarlo tiene que estar en la mejor condición física posible…y defender en la misma medida con la que ataca. El entrenador del Madrid no le lanzó ese ‘dardo’ a Marcelode forma gratuita, lo ha hecho para ‘picarle’ en el orgullo con el objetivo de que el brasileño se aplique más en defensa y en la recuperación de su posición (El brutal ataque del periodista Manolo Lama contra Marcelo)

Y es que según ha podido saber Defensa Central, lo que menos le está gustando a Solari de Marcelo no es que defienda mejor o peor, facultad en la que el brasileño nunca ha ido sobrado, sino las enormes dificultades que está teniendo para recuperar su posición cuando le ganan la espalda.

El entrenador del Madrid tiene clavada en la memoria una jugada en el partido ante el Rayo en la que los vallecanos le buscaron la espalda a Marcelo y tuvo que llegar Llorente con una carrera prodigiosa, a pesar de que estaba mucho más lejos que el lateral madridista, para cortar una jugada que ya era medio gol. Ese tipo de jugadas son las que menos le están gustando a Solari de su ‘3’ titular. Se lo ha dicho en persona y ahora, sin entrar en detalles y puntualizaciones, también lo ha hecho público.


Eso sí, el entrenador blanco es tan inteligente que este toque de atención lo ha dado el día en el que Marcelo ha dado dos asistencias de gol que han sido decisivas para lograr la victoria en una semifinal de un Mundial. El ‘toque’ está dado, ahora le toca a Marcelo dar la mejor de sus respuestas…sobre el césped.