La asombrosa estadística de Asensio

El mallorquín consiguió romper un importante récord personal


asensio

asensio




Entre todo lo que ha significado este 2018 para los de Chamartín, destaca una estadística que demuestra que la renovación generacional del Real Madrid ya ha arrancado. De hecho una de sus jóvenes estrellas, Marco Asensio, ha sido el jugador de la plantilla que más partidos ha jugado a lo largo del año natural.

El delantero se vistió de blanco en 54 ocasiones, 34 de ellas fueron en Liga, 12 en Champions League, 6 en la Copa del Rey, y finalmente el partido de Supercopa de Europa y un encuentro en el Mundial de Clubes que tuvo que abandonar tras recaer en una lesión. En este tiempo el futbolista ha marcado 8 goles y repartido seis asistencias.

Asensio, sinónimo de triunfo 

Asombra también otro dato, esta vez inherente a las victorias. Sí, porque 32 han sido las veces que el partido ha terminado con triunfo para el Real Madrid con Asensio en el césped, siendo este además el año natural en el que más encuentros ha disputado el mallorquín desde que llegó a la capital española, superando los 45 partidos que jugó en 2017 y los 17 que disputó en 2016.


Ganas de seguir asombrando

Ahora el centrocampista, que jugó unos meses por debajo de las expectativas, tiene como objetivo para el próximo año ser uno de los 'habituales' del Real Madrid. En la Juventus sueñan con hacerse con los servicios del futbolista, sin embargo el mallorquín tiene claro cuál es su casa y en 2019 está llamado a dar continuidad a las últimas buenas actuaciones, convirtiéndose así en el verdadero líder del conjunto merengue.