Todos los posibles rivales del Madrid en cuartos de Copa

Los de Solari ya conocen a que equipo se pueden medir la próxima semana en el torneo del KO: Getafe, Valencia, Girona, Betis, Espanyol, Villarreal y Barcelona o Levante, dependiendo de lo que ocurra con la denuncia a los culés .


Stuani y Joaquín.

Stuani y Joaquín.




El Getafe fue el primer equipo en pasar de ronda. Los de Bordalás empataron en Valladolid (1-1) y, aunque los vallisoletanos fallaron un penalti en el tramo final, hicieron valer el 1-0 de la ida para erigirse como el primer rival posible del Madrid. A continuación, el Valencia no tuvo piedad del Sporting, único equipo de LaLiga 1,2,3 en octavos, en la vuelta, remontando el 2-1 con un trabajado 3-0. Un rival incómodo, pero muy centrado en LaLiga.

Además, este miércoles, más allá de la clasificación de los de Santiago Solari pese a su derrota en Butarque, el Girona dio la campanada, empatando en el Wanda Metropolitano (3-3) y, haciendo valer el 1-1 de la ida, metiéndose en la siguiente ronda. Los de Eusebio ‘facilitan’ el camino al título, ‘cargándose’ a uno de los favoritos, aunque todo puede pasar. El Sevilla, por su parte, también hizo valer el 1-3 de la ida en San Mamés para clasificarse, pese a caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-1 ante el Athletic Club.

Por último, este jueves, el Betis sufrió de lo ‘lindo’ para certificar su clasificación a cuarto en Anoeta. Los de Quique Setién, después del 0-0 de la ida, se adelantaron por medio de Canales, un ‘extxuri-urdin’, pero la Real Sociedad le dio la vuelta por medio de Zubeldía y Mikel Merino. Loren, a falta de 20 minutos, cerró el 2-2 definitivo.

El Espanyol, por su parte, venció al Villarreal por 3-1 en la vuelta con dos goles de penalti, lo que le sirve para alcanzar los cuartos después del 2-2 del duelo en La Cerámica. Además, el Barcelona cumplió con el pronóstico y remontó el 2-1 de la ida ante el Levante con un 3-0 en el Camp Nou. Valverde apostó por varios titulares y los azulgrana le dieron la vuelta, aunque su clasificación aún es una incógnita. La alineación indebida de Chumi en el Ciutat de Valencia podría dejarle fuera si hay justicia. Debe haberla.