El Real Madrid se centra en el gran objetivo

El club blanco, por segunda temporada consecutiva, lo fía todo a la Champions después de perder la Copa y LaLiga en tres días ante el Barcelona y en el Bernabéu


Modric

Modric




Las sensaciones no pueden ser peores a día de hoy, a apenas dos días del choque ante el Ajax, pero el Madrid lo consiguió la temporada pasada y tiene que tener en mente ahora que esta campaña también puede conseguirlo. Sí, sin Cristiano ni Zidane, pero está obligado, al menos a intentarlo, más aún después de la bochornosa semana ante su eterno rival, que le ha costado la dos competiciones.

Santiago Solari, de igual forma que lo consiguió cuando llegó, tiene que volver a cambiar la cara a un equipo hundido después de los dos Clásicos. Si el miércoles en la Copa lo intentaron de todas las formas posibles hasta el 0-2, este sábado se quedó a medias. Ni atacaba ni defendía. Daba la sensación de que no era capaz de meter un gol. Ahora la Champions no perdona. No da una segunda oportunidad.

Al Madrid le ha penalizado la falta de gol, más aún en la Copa. Debe recuperarla si no quiere ‘acabar’ la temporada a 5 de marzo. El resultado de la ida (1-2) en el Johan Cruyff Arena aporta tranquilidad, pero los blancos no pueden relajarse. De hecho, fueron inferiores tácticamente y físicamente en la ida, pero la pegada -ese día sí la tuvieron- resultó definitiva. Ahora, para más ‘inri’, los de Erik Ten Hag llegan con tres días más de descanso y dispuesto a asestar el golpe definitivo a un Madrid herido, en la UVI. Solo la Champions puede levantar a esta plantilla, como lo hizo la temporada pasada.