El ascenso meteórico de Reguilón sigue: estará con la sub21

  • El canterano del Real Madrid, que se ha hecho un hueco en el primer equipo por delante de Marcelo, ha sido convocado por primera vez para la Selección española sub21
Reguilón Reguilón
Reguilón, en un partido con el Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Sergio Reguilón sigue de enhorabuena. No hay nadie que pueda borrarle la sonrisa. El canterano blanco se ha ganado la etiqueta de titular indiscutible en el lateral izquierdo del Real Madrid por delante, incluso, de una leyenda del club y segundo capitán como Marcelo y este viernes ha recibido otra gran noticia a nivel ya de Selección.

Había rumores de que Reguilón podría ser convocado por Luis Enrique para la absoluta, pero ha sido finalmente Luis de la Fuente, seleccionador sub21, el que lo ha convocado para los dos partidos amistosos ante Rumanía (en Granada el jueves 21 de marzo a las 18:45 horas) y Austria (en Algeciras el lunes 25 a las 18:45 también). Los duelos serán la última prueba de fuego antes del Europeo sub21, en el que España se medirá a Italia (16 de junio), Bélgica (19) y Polonia (22) en la fase de grupos. (¡Los jugadores del Madrid dan la sorpresa en la lista de Luis Enrique!)

Reguilón, que estará acompañado por su compañero de vestuario Jesús Vallejo -inédito en el Madrid, pero intocable en la sub21- y por Borja Mayoral -cedido en el Levante por el club blanco-, ha sido una de las mejores noticias de la temporada en el Madrid. El canterano le ha ganado la batalla por el puesto a Marcelo en los duelos decisivos por los títulos y, pese a los malos resultados de los blancos, ha rendido a un gran nivel. Así le ha llegado el premio de su internacionalidad.

El lateral izquierdo no ha tardado en reaccionar a su convocatoria con ‘La Rojita’ ni mostrar toda su alegría: "Muy contento por mi primera convocatoria con la Sub21. Orgulloso y con muchas ganas de representar a mi país". A Reguilón solo le queda convencer a Zidane y a Luis de la Fuente para estar en el Madrid la próxima temporada y en el Europeo sub21 de este verano, respectivamente.

Esta es la lista de convocados completa por Luis de la Fuente para los amistosos de España sub21 ante Rumanía y Austria:

PorterosUnai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín(Sporting de Gijón).

DefensasPalencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Reguilón (Real Madrid), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro(Girona) y Pau Torres (Málaga).

CentrocampistasAleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal).

DelanterosBorja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL