Noticia DC: el plan de Zidane con los cedidos

  • El preparador francés tendrá que tomar decisiones con jugadores como Lunin, James, Odegaard o De Tomás
Zidane, James y De Tomás Zidane, James y De Tomás
Zidane, James y De Tomás.
Defensa Central Defensa Central

Nadie duda de que el Real Madrid necesita algún refuerzo de cara a la próxima temporada, no tanto una revolución completa en la plantilla, pero sí pequeños retoques que le permitan seguir peleando por los títulos hasta el mes de mayo. Además, Zinedine Zidane, en una de sus primeras ruedas de prensa tras su regreso, ya anunció que habrá cambios.

Habrá salidas -la de jugadores como Keylor, Marcelo, Isco y Bale parecía parecían cercanas, pero la llegada de Zidane puede cambiar los acontecimientos-, pero también habrá fichajes -el de Militao ya es oficial y el de Hazard podría serlo en las próximas semanas-, y quién sabe si alguno de ellos pertenece ya al club: los cedidos. (Noticia DC: desesperado intento del Chelsea para retener a Hazard)

El preparador francés tendrá que tomar decisiones y todo apunta a que jugadores como Lucas Silva y Borja Mayoral, salvo un giro inesperado en su situación no van a volver. El canterano, que estuvo a las órdenes de Zidane la pasada temporada, apenas contó para él y tampoco está teniendo continuidad en el ‘11’ del Levante. En otros casos, existen más dudas.

Con la llegada precisamente de ‘Zizou’, Keylor, presumiblemente, seguirá la próxima temporada. El ‘tico’ y Courtois cierran la puerta a Lunin, cedido en el Leganés, donde ha brillado en cada oportunidad que ha tenido, y que deberá volver a salir para no perder el ritmo de competición. Además, en el Lega, Óscar Rodríguez sí está teniendo un papel protagonista, erigiéndose como uno de los líderes del equipo y hará la pretemporada con el Madrid, donde deberá convencer a Zidane.

Quienes también deberán convencerlo en verano, si no salen definitivamente, son Theo, que está yendo de menos a más esta temporada en la Real Sociedad; Odegaard, que se ha doctorado ya en la Eredivisie y que cuenta con una oferta importante del Ajax y De Tomás, que suma 11 goles a estas alturas en el Rayo. El que no tendrá, ‘a priori’, la oportunidad de estar en la pretemporada es Achraf, cedido en el Dortmund hasta junio de 2020, pero está destacando y a banda cambiada. Él es lateral derecho y está rindiendo a un gran nivel como lateral izquierdo.

Por último, Kovacic, aunque no quiera, como ya ha dejado claro en más ocasiones, deberá volver por la sanción al Chelsea de no poder fichar y buscará una salida definitiva ya, y James es un caso aparte. El colombiano, que ha ido de menos a más en el Bayern, no mantiene una buena relación con Niko Kovac y está como ‘loco’ por volver al Madrid, pero con el francés en el banquillo nunca tuvo tampoco una buena sintonía y el francés dejó de contar con él. Ahora James y Zidane deberán tomar una decisión, pero el colombiano quiere volver.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL