La UEFA ya vende a Jovic como una estrella...y un 'tigre'

El delantero pretendido por el Real Madrid es un confeso admirador de Radamel Falcao.


Jovic

Jovic




Y es que el jugador serbio es, a día de hoy, uno de los jugadores con mejor cartel en Europa gracias a su espectacular rendimiento en el Eintracht. A sus 21 años se ha destapado como uno de los grandes ‘killers’ del fútbol europeo y el Real Madrid pretende adelantarse a los grandes de Europa consiguiendo su fichaje para la próxima temporada.

Hace pocos meses, la UEFA realizó un estudio a fondo para presentarle a toda Europa a Luka Jovic tras su ‘explosión’ esta temporada. El jugador, que reconoce ser un fanático de Radamel Falcao, de ahí que se le conozca como ‘el tigre serbio’, es considerado por el máximo organismo del fútbol europeo como un “depredador de área”.

Esta es la presentación de la UEFA sobre Luka Jovic:

¿Quién es?


Jović es el delantero del Eintracht de Frankfurt que más está destacando en la Bundesliga y la UEFA Europa League esta temporada. Potente depredador del área, la capacidad para finalizar del serbio solo se puede comparar con su sangre fría ante la meta rival.

¿Qué le hace tan bueno?

Esa habilidad natural para hacer goles llama la atención. Cómodo tanto si juega solo arriba como si juega acompañado, la capacidad de finalización de Jović es innata. Además es rápido en la transición, físicamente fuerte y resistente a las lesiones.

¿Por qué es el centro de atención?

Nadie ha marcado más goles que él en la presente Bundesliga y es el segundo máximo realizador de la UEFA Europa League. Saltó a la fama en octubre tras convertirse en el jugador más joven en marcar cinco goles en un partido de Bundesliga.

¿De dónde procede?

Hijo de un jugador profesional (su padre Milan era defensa), Jović se formó en la cantera de la Estrella Roja. A los 18 años cambió el club de Belgrado por el Benfica, y el club luso lo cedió al Eintracht al siguiente verano.

¿Cuándo hizo su debut?

Jović debutó con el Estrella Roja en mayo de 2014 con 16 años y 156 días, convirtiendo el gol del empate ante la Vojvodina para superar a Dejan Stanković como goleador más joven de la historia del club. Su explosión en el Eintracht llegó el pasado curso con un volea de tacón que sirvió para ganar una disputada semifinal de Copa de Alemania ante el Schalke.

¿Hasta dónde puede llegar?

El Eintracht ha confirmado que tiene la intención de pagar la cláusula de rescisión que tiene Jović. El ambicioso club germano y el delantero son una mezcla excelente, y se espera que Jović muestre sus instintos de depredador al máximo nivel europeo en un futuro no tan distante.

Jović tiene bastante competencia para hacerse con un hueco en la alineación titular de Serbia, pero estuvo convocado en la Copa Mundial de la FIFA 2018, y salió unos minutos en el partido ante Brasil. También tendremos la opción de verle en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Fue el máximo goleador de los serbios en la clasificación con siete goles.

Lo que dicen de él …

"Nunca he visto a un jugador de 20 años con su calidad. Tiene algo de Yeboah y de Cha Bum-kun, y el físico de Gerd Müller. Es ágil, muy rápido en la transición y puede marcar con la derecha, con la izquierda y de cabeza".
Karl-Heinz Körbel, jugador con más partidos en la historia del Eintracht

"Tiene el fútbol en sus genes. Es un jugador callejero y tiene olfato de gol. Marca de cabeza, con la diestra, con la zurda. Tiene técnica y un disparo muhy potente con ambas piernas. Tiene todo lo que un delantero necesita".
Kevin-Prince Boateng, ex jugador del Eintracht

Lo que él dice …

"El fútbol lo ha sido todo para mí desde que era un niño. Me pasaría el día entero en el campo y, obviamente, eso me ha dado resultado. Cuando pienso en el hecho de que tendré que retirarme en diez años, me da miedo. El fútbol lo es todo para mí. Duele pensar que un día tendré que dejar de jugar".

"Todo jugador joven se quiere parecer a Messi y a Ronaldo. Me encanta Ibrahimović, pero mi ídolo es Falcao".

"Esta es la primera vez que juego una fase de grupos de la Europa League. Es una sensación fenomenal formar parte de esto. Te hace jugar más partidos, te cansas más, pero no nos quejamos y no nos quejaremos si estamos en Europa la temporada que viene también".