Zidane no hace milagros, este Madrid está K.O

El equipo perdió en Mestalla por 2-1 y, si había alguna duda, dice adiós a la Liga.


Valencia-Real Madrid

Valencia-Real Madrid




Un Madrid sin alma

A pesar de que el Barcelona se había dejado dos puntos en Villarreal, lo cierto es que no pareció que a los jugadores del Madrid les influyera demasiado en su creencia por agarrarse a esta Liga. La salida de los de Zidane a Mestalla fue la misma que habrían tenido en un Trofeo Naranja del mes de agosto en el mismo escenario y ante idéntico rival.

El Madrid parecía empeñado en tener la pelota por tenerla. Mucho pasecito horizontal para nada, más que para aumentar los porcentajes de balón. En la práctica, un inocente tiro de Kroos desde fuera de la frontal fue todo el bagaje del equipo de Zidane en los primeros 45 minutos. Tan insuficiente como raquítico.

Bien es cierto que el Valencia parecía estar cómodo en su papel de ‘perseguidor’ del balón buscando la contra. El Madridmovía el cuero tan despacio que no encontraba ni el más mínimo agujero en la defensa de su rival (Zidane ya ha elegido su portero titular para la próxima temporada)



Fallo de Navas, error de la defensa...y gol del Valencia


Los locales, además, contaron con la inestimable colaboración de los de Zidane para adelantarse en el marcador en la recta final de un infumable primer tiempo. Primero Keylor Navas, con un despeje al centro del área a la salida de un córner que debió haber blocado sin problemas y, posteriormente, una nefasta colocación de los jugadores blancos para achicar ese balón permitieron a Guedes, con un tiro con rosca al primer palo, adelantar a los valencianos. El Madrid del 62% de posesión, sin tirar a portería, recibía un castigo, quizá excesivo, pero que volvía a desnudar la fragilidad defensiva de un equipo que no deja su puerta a cero fuera de casa desde finales de 2018. Un drama.

Keylor salvó el segundo del Valencia

El paso por los vestuarios no cambió demasiado el guión del encuentro. El Valencia se manejaba con sacudidas al contragolpe, mientras que el Madrid quería hacer del control de la pelota su forma de vida en este partido. Tácticamente eran los locales los que parecían estar más contentos ya que, con sus armas, buscaban hacerle daño al equipo de Zidane. De hecho, Carlos Soler aprovechó una de las estampidas locales para presentarse delante de Keylor Navas. En esta ocasión el de Costa Rica sí estuvo bien y logró sacarle al jugador local una pelota que tenía claro olor a 2-0.

El Madrid mejoraba...`pero sin crear ocasiones

A pesar de que el Madrid no conseguía generar grandes ocasiones de gol sí que era cierto que al menos su dominio ya no se limitaba a tocar la pelota en horizontal. Marcelo, en su mejor partido en muchos meses, y Odriozola, eran los dos jugadores más peligrosos del equipo con sus llegadas desde la banda. Los centros empezaron a llover al área del Valencia buscando las cabezas de jugadores como Bale, Mariano o Ramos, tres armas de destrucción masiva cuando se habla de juego aéreo.

El Madrid, sentenciado de cabeza

Como el destino esta temporada para el Madrid sigue siendo cruel, ya sea con Lopetegui, Solari o Zidane, cuando parecía que los de Zidane se lanzarían definitivamente a por el empate, llegó el segundo gol del Valencia. Y fue precisamente tras un saque de esquina en el que Garay le ganó la partida a Casemiro la forma en la que el Madrid se terminó por desangrar en este partido que, a pesar de los paños calientes ante Celta y Huesca, demostró de forma clara que aquí hacen falta fichajes e ilusiones renovadas. Y gol, mucho gol. El tanto final de Benzema, en el último segundo del partido, sólo sirvió para maquillar el resultado de un Madrid que sigue dejando muchas dudas. 

Ficha técnica

Valencia 2: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler (Torres 78’), Parejo, Kondogbia, Guedes (Denis 71’); Rodrigo Moreno y Gameiro

Real Madrid 0: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco 63’); Lucas Vázquez (Mariano 77’), Asensio (Bale 63’) y Benzema.

Goles: 1-0 Guedes (34’), 2-0 Garay (81'), 2-1 Benzema (93')

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Wass, Odriozola, Parejo, Marcelo

Estadio: Mestalla.