Eriksen y Van de Beek: ¿quién le conviene más al Madrid?

  • El Real Madrid maneja los nombres del danés y el holandés para reforzar la medular, pero siempre por detrás de Pogba
Van de Beek y Eriksen Van de Beek y Eriksen
Van de Beek y Eriksen.
Defensa Central Defensa Central

Paul Pogba y Christian Eriksen son los dos favoritos de Zinedine Zidane para reforzar la medular blanca de cara a la próxima temporada. El centrocampista francés y el danés son muy del gusto del entrenador madridista, pero las operaciones se antojan muy complicadas, más aún la del jugador del Manchester United -tiene contrato hasta 2022 y los ‘diablos rojos’ pagaron 120 millones de euros por él en el verano de 2016-.

Sin embargo, el ‘caso Eriksen’ es totalmente distinto. El danés acaba contrato en junio de 2020 y Daniel Levy, propietario del Tottenham y un ‘ogro’ en el mercado, tendrá que venderlo este verano si quiere sacar ‘tajada’ por él. Pero si no lo consiguiera, Donny van de Beek, como ya informamos este jueves en Defensa Central, es el ‘plan B’. (Noticia DC: el objetivo del Real Madrid con su defensa)

Eriksen y el internacional holandés son dos jugadores muy parecidos, pero en momentos muy distintos en sus carreras deportivas. El danés, a sus 27 años, es un jugador más contrastado y no quiere renovar su contrato, apuntando al Madrid, aunque la Juventus también está presionando por hacerse con él. En una temporada en la que ha sufrido al comienzo por una lesión en los músculos abdominales, suma 8 goles y 17 asistencias en 43 partidos, erigiéndose como uno de los líderes del Tottenham semifinalista de la Champions.

En cambio, el joven van de Beek, a sus 22 años, ha explotado esta temporada, haciéndose con el timón del equipo en las eliminatorias ante el Real Madrid y la Juventus, respectivamente, y su aportación fue clave, con una asistencia ante el cuadro blanco y un gol incluido ante el ‘bianconero’, para eliminar a dos de los grandes favoritos.

Además, van de Beek lleva en 3.498 minutos -50 titularidades- y es fundamental para Ten Hag y su esquema. El internacional holandés en cinco ocasiones ha marcado 15 goles y ha dado 11 asistencias en el sorprendente ‘baby’ Ajax. Una constante en toda su temporada en la Eredivisie y ese fútbol total que practican los holandeses. Si el precio de Eriksen, podría alcanzar los 70-80 millones de euros por su contrato, el de van de Beek va a subir como la espuma.