Este es el '11' del Real Madrid contra el Athletic

  • En DC analizamos la posible alineación del Real Madrid de cara al partido liguero ante el Athletic Club
Real Madrid - Sevilla Real Madrid - Sevilla
Alegría del Real Madrid FOTO: Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid esta tarde se medirá al Athletic Club en el partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas (beIN LaLiga y Defensa Central).

Para Zinedine Zidane será el sexto encuentro al frente del banquillo del Real Madrid tras su vuelta, y lo cierto es que querrá volver a la victoria tras el empate a uno en la última jornada liguera ante el Leganés en Butarque.

Para este encuentro, el técnico francés no podrá contar con los lesionados Courtois, Mariano, Sergio Ramos y Odriozola. Los primeros tres futbolistas siguieron con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que el joven lateral derecho, que se fracturó la clavícula izquierda, se perderá lo que queda de temporada. Además, en los próximos días pasará por el quirófano. 

Respecto a los jugadores recuperados, en la última sesión Zidane pudo volver a contar con Vinicius. Sin embargo, todo apunta a que el extremo brasileño no disputará ni un minuto del encuentro ante los vascos por precaución. De este modo, la alineación del Real Madrid queda bastante definida, a no ser que haya bajas de ultimo minuto.

Portería y defensa

Entre los tres palos, seguirá jugando Keylor Navas. Ante la ausencia de Thibaut Courtois, que sigue recuperándose de su lesión, el guardameta costarricense podrá volver a ser el dueño de la portería del conjunto blanco.

En la defensa de cuatro jugará Dani Carvajal. El número '2' es el titular indiscutido del equipo, y al no tener recambio alguno a causa de la lesión de Odriozola, el de Leganés repetirá titularidad por la banda derecha. Lo cierto es que sus ‘cabalgadas’ serán fundamentales para poner en apuros el conjunto vasco.

Por la izquierda actuará Marcelo. El brasileño, que ha vuelto a la titularidad bajo la cuidadosa gestión del técnico francés, necesita seguir dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ante el Athletic Club, tendrá otra ocasión para brillar.

La pareja de centrales será formada por Varane y Nacho. El francés estará listo para liderar la defensa blanca ante un equipo que hará del juego ofensivo su 'arma letal'. Por otro lado, ante la ausencia del capitán merengue, volverá a entrar en el once inicial el ex canterano, que cada vez que juega cumple con su tarea.

Centro del campo

En el centro del campo jugarán Casemiro, Modric y Fede Valverde. El brasileño seguirá siendo el pivote del equipo blanco. Zidane confía plenamente en él, y la más que probable titularidad ante el Athletic será solo otra demostración de que el Real Madrid no puede prescindir de sus servicios.

Respecto a Luka Modric, el croata ha vuelto a exprimirse al máximo nivel, por lo que repetirá titularidad tras el partido disputado la semana pasada en Butarque. Hablando de Fede Valverde, el uruguayo se ha ganado la confianza de Zidane gracias a sus excelentes actuaciones y volverá a entrar en el once titular del Real Madrid.

Ataque

En ataque jugará un tridente formado por Marco Asensio, Isco y Karim Benzema. El mallorquín repetirá titularidad en el once madridista. Sus cualidades son indiscutibles, y una buena actuación ante el Athletic podría permitirle seguir escalando posiciones en la jerarquía de la plantilla.

Respecto a Isco, el malagueño está poco a poco volviendo a exprimirse al máximo nivel. Con Zinedine Zidane el 'mago' ha vuelto a ser una pieza importante del equipo y lo cierto es que quiere seguir dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Y por último, Karim Benzema. El delantero galo necesita seguir con su mágico momento de cara a portería. El tanto ante el Leganés le permitió agrandar sus números goleadores en esta temporada, y lo cierto es que no quiere parar.



Probable alineación del Real Madrid ante el Athletic Club:
Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Isco y Benzema.