La razón por la que 'Mou' pudo frenar el fichaje de Militao

  • UOL Esporte ha informado de que el entrenador portugués ex del United llamó personalmente al Oporto para preguntar por el central brasileño
Mou-Militao Mou-Militao
Mourinho y Militao.
Defensa Central Defensa Central

No es ningún secreto de que José Mourinho, lógicamente semanas antes de ser despedido por el Manchester United a mediados de diciembre, se interesó por Eder Militao para reforzar la zaga de los ‘diablos rojos’. Pero el preparador portugués fue despedido y el Real Madrid no permitió que nadie se le adelantase y lo cerró el pasado mes de marzo a cambio de 50 millones de euros.

Pero UOL Esporte ha ido más allá y, este sábado, ha informado de que el propio técnico llamó personalmente al Oporto para preguntar por el central brasileño, aprovechando las buenas relaciones que mantiene con el club luso después de su pasado en Do Dragao, donde conquistó la Champions en 2004. 'Mou' le ofreció toda su confianza y un papel importante en el United.

Militao, aún sin conocer que el club blanco se interesaría por hacerse con sus servicios, vio con buenos ojos la operación. Pero el Madrid acabaría llamando a su puerta y no lo dudó: quería vestir de blanco y así lo hará a partir de la próxima temporada. Incluso el Barcelona también quiso ‘quitárselo’ al Madrid. (¡El Eintracht quiere una 'joya' del Madrid a cambio de Jovic!)

Podría haberse dado la casualidad de que Mourinho y Militao coincidiesen en el club blanco, pero Florentino Pérez, que tenía al portugués como uno de los mejores colocados, acabó decantándose por la ‘opción Zidane’. En el otro ‘bando, Militao pasará a formar parte de la disciplina blanco desde este verano y tratará de ganarse un sitio con jugadores como Ramos o Varane.