El problemón para el Madrid en su visita a Getafe

  • Desde su victoria ante el Leganés el 21 de febrero de 2018, los blancos suman tres empates y cuatro derrotas ligueras lejos del Bernabéu
Celebración Celebración
Los jugadores del Madrid, celebrando el gol del empate de Benzema ante el Leganés.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no tendrá nada fácil asaltar este jueves (21:30 horas) el Coliseum Alfonso Pérez y no solo porque el Getafe se esté jugando su clasificación para la próxima edición de la Champions. Los blancos, desde su victoria en Butarque de la pasada temporada el pasado 21 de febrero de 2018, suman 14 meses sin ganar encuentros ligueros entre semana.

Lejos queda el triunfo ante el Leganés (1-3), duelo aplazado por su presencia en el Mundial de Clubes. Desde entonces, el Madrid apenas ha sumado tres empates y ha encajado cuatro derrotas ligueras cuando su compromiso es entre semana. Sin embargo, seis de esos siete choques los ha disputado lejos del Santiago Bernabéu.

A partir de esa victoria en Butarque (1-3), los pupilos de Zinedine Zidane durante la temporada pasada cayeron en febrero ante el Espanyol (1-0), empataron en abril ante el Athletic (1-1) y volvieron a sumar un nuevo tropiezo en mayo ante el Sevilla (3-2). El francés dijo adiós, pero no hubo ningún atisbo de mejora en los resultados. (Un Getafe de Champions amenaza el casting de Zidane)

Los blancos, con Julen Lopetegui en el banquillo, encajaron en septiembre la primera derrota liguera de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-0) -la única jornada en la que el Madrid jugó entre semana con el exseleccionador). Además, con Santiago Solari a los mandos, empataron ante el Villarreal (2-2) después del título del Mundial de Clubes.

Ahora, en este tramo final de temporada y de nuevo con Zidane en el banquillo, el Madrid cayó en Mestalla ante el Valencia (2-1) y no pudo pasar del empate en Butarque ante el Leganés (1-1), cerrando el círculo de 14 meses sin ganar entre semana en la Liga. El duelo ante el Getafe, este jueves, te concede una nueva oportunidad para lograrlo.