" /> ?>

Los cambios de nombres y de rol que trae el nuevo 'proyecto Zidane'

  • El francés tiene claro que debe sustituir su antigua columna vertebral, ya entrada en años, por otra que le 'sostenga' el equipo con menor edad.
Cambios Real Madrid Cambios Real Madrid
Cambios de rol en el nuevo Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane se ha dado cuenta que hay que darle la vuelta a la situación que vive el Real Madrid y que, para ello, debe empezar a tomar decisiones importantes. También duras, sí, porque no se trata de darle una ‘mano de pintura’ a la plantilla sino de hacer una reestructuración total de un plantel acomodado, con muchos triunfos a sus espaldas, y al que conviene ir regenerando para que vuelvan a llegar los éxitos al Santiago Bernabéu.

El entrenador madridista tiene claro que esta reconversión hay que hacerla a corto plazo y que no se puede vivir de las rentas. El Zidane más nostálgico recuerda que la columna vertebral de su Madrid triunfador estaba formada hasta hace apenas unos meses por Keylor Navas, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Evidentemente, luego había escuderos de lujo como Carvajal, Marcelo, Kroos o Benzema, por citar algunos, pero esos cuatro jugadores mencionados eran la base de su éxito. Ahora Zinedine debe cambiarla (No habrá guerra entre Hazard y Modric la próxima temporada)

Y lo va a hacer, en primer lugar, porque el que más goles metía, Cristiano, ya no está en la plantilla. También lo hará porque la edad no perdona y hablamos de jugadores con 33 años en los casos de Keylor y Ramos y de 34 en el de Modric. Hay que rejuvenecer el núcleo duro, es la conclusión a la que ha llegado Zidane tras sus conversaciones con Florentino y José Ángel Sánchez.

En este sentido, Zidane tiene claro que esos ‘4 magníficos’ deben ser sustituidos por otros que tengan jerarquía y calidad. La idea del francés es que Courtois, Varane, Hazard y, a medio plazo, Mbappé, sean los jugadores que tomen el relevo de los Keylor, Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo. Hay que tener en cuenta que la edad es un factor decisivo en este aspecto: Courtois (27 años), Varane (26), Hazard (28) y Mbappé (21).

Es evidente que esta transición puede ser victoriosa o no. Nadie sabe lo que va a pasar y si estos jugadores van a ser capaces de llevar al Madrid a conseguir victorias tan sonadas como las que lograron sus predecesores, pero en el club blanco creen que este paso es obligatorio, necesario y bueno para el presente (y futuro) de la institución...sin olvidar que apuestas como las de Militao, Vinicius o Rodrygo pueden hacer que la ‘columna vertebral’ de Zidane sume nuevos efectivos dentro de unos meses.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL