¿Quién sería el titular? Marcelo VS Mendy, en datos

La comparativa entre los laterales, al detalle


Mendy y Marcelo

Mendy y Marcelo




De primeras, Mendy parte con una ventaja frente a la que Marcelo no puede hacer nada: la juventud. Los 30 años de Marcelo empiezan ya a pesar y el brasileño debería de cubrirse bien las espaldas si no quiere ver como la energía de un joven le relega al banquillo.
 
Enfrente, Mendy apenas tiene 23, por lo que en el largo plazo sería el francés el que podría aportar mucho más años de alegrías al Bernabéu. Aunque no todo son desventajas para el brasileño, de hecho, tiene incluso más papeletas para agarrar la titularidad que Mendy. (El gran guiño de Marcelo a Zidane)
 
El primer motivo de peso sería su calidad, sumado a su desparpajo para sumarse al ataque, dos atributos que bien le han valido al Madrid para salir de más de un embrollo. Otro motivo sería el cariño que ya le tiene la afición, que pese a que no esté contenta con su año, sabe que Marcelo es una de las piezas troncales del vestuario. Además, por Marcelo no habría que soltar un solo euro, más allá de su sueldo, a diferencia de un Mendy valorado en 30 millones.
 
De Mendy algo que gusta y mucho es su físico, que le permite subir y bajar la banda durante los 90 minutos, ayudando en ataque pero sin descuidar sus labores defensivas. Este es un gran punto de ventaja sobre Marcelo que en los últimos tiempos le cuestan considerablemente las tareas defensivas.
 
En cuanto a números en liga, Marcelo sale triunfador. Mientras que él ha cosechado 2 goles y 2 asistencias en asistencias en 21 partidos, el  francés ha anotado 2 goles y repartido 1 asistencia en 27 partidos, números muy parecidos, pero favorables para Marcelo teniendo en cuenta que ha jugado 1.674 por los 2.259 del de Lyon.
 
Si algo tienen claro los dos es que lo que tienen que hacer es mostrar su mejor nivel de aquí a final de temporada, terminando así de convencer a Zidane.