Exclusiva DC: movida en el City al ver a Brahim triunfar en Madrid

  • A Guardiola le ha caído la del 'pulpo' por el poco provecho que le sacó a un talento como Brahim.
Brahim y Guardiola Brahim y Guardiola
Guardiola y Brahim
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de haber ganado la Premier League, por los pelos eso sí, no corren buenos tiempos para el Manchester City. El haber vuelto a fracasar en la Champions ha supuesto un golpe más que importante para Guardiola en las últimas semanas…pero no ha sido el único para el prepotente ex técnico del Barcelona.

Y es que según ha podido saber Defensa Central por fuentes próximas al equipo inglés, en el City no se explican las razones por las que Guardiola dejó escapar a Brahim Díaz sin darle apenas oportunidades en el primer equipo.

Los últimos grandes partidos que está jugando el andaluz con la camiseta del Real Madrid han supuesto un terremoto en el City, especialmente porque el club inglés anda tras la búsqueda de un sustituto para David Silva y hay quien piensa que con algo más de paciencia Brahimhabría sido el relevo perfecto para el jugador canario (La contestación rotunda de Brahim a Zidane sobre la próxima temporada)

La reprimenda de sus jefes le ha caído como un jarro de agua fría a un Guardiola que ganando la Premier ha salvado los muebles, pero el ridículo de la Champions no se olvidará fácilmente entre los dueños del City. Además, ver golazos como el que le marcó Brahim a la Real Sociedad el pasado fin de semana le han supuesto al catalán una llamada al orden por la poca confianza que tuvo en un jugador que está demostrando tener un potencial espectacular y que fue ninguneado por la chulería de ese entrenador que, a pesar de contar con una inversión en fichajes descomunal, no deja de estrellarse y hacer el ridículo en Europa.

En el Real Madrid se frotan las manos cada día que pasa y se dan cuenta del chollo que supuso un fichaje como el de Brahim, especialmente en los tiempos que corren, con un mercado tan inflado y en el que cualquier medianía ya supera una tasación de 30 ó 40 millones de euros. Por el momento, Zidane le está dando a Brahim toda la confianza que Guardiola no le supo dar y los frutos están llegando. En el City jamás le perdonarán semejante ‘cagada’ al independentista del lacito, ¡menudo gol le coló el Madrid con el fichaje de Brahim!