Marcelo VS Mendy: ¿en qué es mejor cada uno?

  • En el Real Madrid hay una doble opción para el puesto de lateral izquierdo, dar continuidad a Marcelo o fichar a Ferland Mendy
Marcelo y Mendy Marcelo y Mendy
Marcelo y Mendy

En los partidos disputados en el Santiago Bernabéu se han escuchado graves críticas hacia Marcelo. De hecho, en las encuestas hay mayor porcentaje en la opción ‘que se vaya’, y todo es debido a las actuaciones que ha realizado a lo largo de la temporada. En el caso de que este saliera porque finalmente no termine de convencer a Zidane, su posible sustituto sería Mendy. Desde Defensa Central hemos realizado una comparativa de ambos jugadores.

Más de dos derrotas del Real Madrid en esta temporada han sido por culpa de Marcelo, por no cerrar los huecos en la zaga defensiva. Sus despistes han sido realmente descomunales, dejando al adversario totalmente libre para realizar goles. Su capitanía y experiencia como jugador ha sido lo destacado de este. Mientras tanto, Mendy es un jugador más atento, y quizás sea porque aún no está muy introducido en el mundo profesional al ser joven. Los jugadores de temprana edad prestan mayor atención al juego porque su fin es demostrar que quieren más.

Marcelo tiene ya 31 años, verdaderamente le quedan otros tres años más como mucho en la máxima competición. Ha perdido proyección a la hora de atacar, y por supuesto, ha perdido mucho gol (tres goles en todo el curso). En esta campaña ha disputado 34 partidos, y le puede dar las gracias a Zidane, ya que le ha devuelto algo de mejoría y la titularidad que le había arrebatado Solari introduciendo en la alineación a Reguilón en la mayoría de los partidos. Mientras tanto, Mendy tan solo tiene 23 años, es un jugador que está entrando en el mundo profesional a través de su progreso en el Olympique Lyon. Esta temporada ha disputado 43 partidos, y ha logrado firmar tres dianas. Lo que sí es cierto, es que este ha sido totalmente vital para el club francés, aportando una gran proyección de ataque a los delanteros del equipo.

Lo negativo del francés, es que su precio irá aumentando conforme el tiempo pase, y más sabiendo que el Real Madrid camina en búsqueda de grandes jugadores. El Lyon ya pide mínimamente 50 millones, lo positivo es que si el Real Madrid vende a Marcelo no será por menos de 35 ‘kilos’ o incluso más. Por lo tanto, respecto a la economía el problema no es catastrófico. Marcelo en esta temporada ha visto seis tarjetas amarillas, mientras que Mendy solo ha podido ser víctima de dos, un detalle que significa mucho a la hora de los partidos importantes. Todo queda en un debate, todo se decidirá cuando Zidane vea conveniente, ganará la veteranía, experiencia y fidelidad de Marcelo o la juventud, entusiasmo y proyección de Mendy.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL