Paul Pogba ha pasado por los micrófonos de LifeTimes, el podcast del periódico The Times. El futbolísta deseado por Zidane ha hablado sobre religión, racismo... y sobre su trayectoria futbolística, incluido el dinero que ha movido en fichajes.
¿Que opinión le merece Ferguson?
Me dio una muy buena impresión desde el principio. Ferguson nos hablaba como si fuéramos sus hijos. Cuando estaba en la academia solía venir y ver partidos. Estaba muy interesado en los jugadores jóvenes. Nos hacía entrenarnos con el primer equipo y cosas así, así que tenía una muy buena impresión de él".
¿Que le pareció el United?¡Todo fue muy grande! En Francia el primer equipo está en otro sitio así que no compartes nada con ellos. El día que llegué al
United me senté y vi al jefe,
Ferguson, llegando, y los jugadores sentados al lado nuestro. Fue una experiencia genial y sobre todo quieres jugar con ellos".
Después se fue a la Juventus pero... ¿por qué volvió?
Había dejado algo en el United que quería hacer. Una asignatura pendiente. Salí habiendo jugado siete partidos en la Premier y no había marcado. Quería jugar otra vez, como un jugador titular. (Ahora quieren rentenerle... ¡dicen que no se vende!)
¿Que supuso que fuera en su momento el fichaje más caro?
"Como fue un fichaje récord te juzgan de manera diferente. Llegue con el fichaje y todo que viene con ello. Me convertí en otro jugador por ello. Un buen partido se convierte en un partido normal, un partido top se convierte en un partido bueno".
¿Como afronta las críticas a su estilo?
"Yo siempre juego de esta manera y, gracias a Dios, he ganado el Mundial jugando así. Mi lenguaje corporal, mis cortes de pelo, todos estas cosas son hablar por hablar. Desde que fui niño he jugado así. No existe ningún problema cuando ganamos. Solo si perdemos o tenemos una mala actuación es un problema. Algunos me aman así, otros me odian".
Se ha convertido al Islam recientemente, ¿que supone la religión para usted?
"Lo es todo. Es lo que me hace estar agradecido por todo. El Islam no es la imagen que todo el mundo ve. Lo que oímos en los medios es otra cosa. El Islam es algo muy bonito. Llegas a entenderlo. Cualquier persona puede encontrar que tiene una conexión con el Islam. El Islam es eso, respetar la humanidad y todo".