Exclusiva DC: la última llamada de James para volver al Madrid

Hace varias semanas, a través de su representante, Jorge Mendes, el colombiano tanteó la opción de volver a trabajar con Zidane pero no tuvo éxito.

James Rodríguez, Zinedine Zidane
James Rodríguez y Zinedine Zidane
Rubén Gómez | 20-06-2019

James Rodríguez ya lo ha dado por perdido. El jugador colombiano, que todavía pertenece oficialmente al Real Madrid, ya ha tirado la toalla en relación a pelear su vuelta al Santiago Bernabéu porque Zidane le ha dado, casi literalmente, con la puerta en  las narices.

Tras no quedarse en el Bayern de Múnich, en parte porque el propio jugador le pidió a los alemanes que no hicieran efectiva la cláusula de compra que tenían pactada con el Real Madrid, James albergaba una mínima posibilidad de volver al Santiago Bernabéu a pesar de que Zidane ya había sido confirmado como entrenador. Ni por esas (El jugador del Barcelona que ha pedido públicamente el fichaje de James)

Según ha podido saber Defensa Central, James habló con su agente, Jorge Mendes, y le pidió que hiciera una última intentona para que el Madrid se planteara su situación y, llegado el caso, Zidane accediera a darle una segunda oportunidad en esta nueva etapa al frente de la nave blanca. Mendes le esgrimió al club esos argumentos y, además, puso encima de la mesa el hecho de que James ya contaba con la nacionalidad española, es decir, que no habría ningún problema por el asunto de los extracomunitarios.

El Real Madrid le consultó a Zidane por James y su futuro y el técnico se mostró inflexible: “No entra en mis planes, podéis venderle”. Así de tajante se mostró Zizou cuando le nombraron al colombiano hace ya algunas semanas. Ahí fue cuando James perdió toda esperanza de volver al Bernabéu. El jugador quería volver a la capital de España, deseaba intentar construir un nuevo episodio en el club de sus sueños pero Zidane se negó. Por eso, a día de hoy, James tiene casi los dos pies en Nápoles. Eso sí, intentó hasta el último segundo volver al Real Madrid, su verdadero equipo soñado en su ciudad favorita.