Tras la junta directiva celebrada este martes en el Bernabéu, se ha anunciado que serán los socios los que voten si se confirma o no el proyecto en la liga femenina.
A pesar de que era un secreto a voces en los últimos días hacía falta que el Real Madrid lo comunicara de manera oficial y así ha sido. El conjunto blanco se quedará con la plaza del CD Tacón y, de esta manera, tendrá su propio equipo de fútbol femenino para disputar la liga de Primera División. Eso sí, no será para esta próxima temporada, la 2019-20, sino para la siguiente, la 2020-21, y antes deberá ser aprobado en Asamblea.
A pesar de que tras la junta directiva celebrada este martes en el Bernabéu se ha dado luz verde a la operación, a falta de la aprobación de los socios, no se han oficializado detalles económicos de la misma, fundamentalmente porque Florentino y su directiva quieren presentar todos los detalles a la Asamblea de Socios y, de esta forma, poder votarlo. Eso sí, se estima que el Madrid pagará entre 250.000 y 300.000 euros al CD Tacón para quedarse con su plaza en la división de oro del fútbol femenino si, como parece, se termina aprobando.
Cuando eso suceda quedarán muchas interrogantes que resolver, empezando por la composición de la plantilla, aunque el primer paso (y más importante) ya está dado: el Real Madrid tendrá equipo femenino para la temporada 2020-21...si los socios lo aprueban (El Real Madrid ya tiene casi decidido el entrenador que dirigirá a las chicas)
Este es el comunicado oficial que ha sacado el club al respecto:
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.
Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com