El club blanco agiliza la ‘operación salida’ con el adiós de Llorente rumbo al Atleti (40 millones de euros) y el del croata al Chelsea (45+5 en variables), pero espera darle otro impulso en los próximos días
El Real Madrid, tras su nefasta temporada, era consciente de que tenía no tenía tiempo que perder en el mercado veraniego, menos aún cuando Zinedine Zidane le pidió a Florentino actuar de inmediato, tanto con los fichajes como con las salidas. Dicho y hecho. El club blanco, a la espera de Militao que está disputando la Copa América, ya ha presentado a Rodrygo, Mendy, Jovic y Hazard, pero aún hay tiempo para Pogba y quién sabe si, de forma remota, para Mbappé.
Sin embargo, el Madrid, de momento, ha dado ‘carpetazo’ a las incorporaciones para comenzar la ‘operación salida’ y hacer caja tras el desembolso realizado en los fichajes. Marcos Llorente, con su fichaje por el Atlético de Madrid por 40 millones de euros, fue el primero y Mateo Kovacic ha sido el segundo este mismo lunes. El croata no quería volver al club blanco tras su temporada como cedido en el Chelsea y ambos clubes han acordado su traspaso por 45 ‘kilos’ más 5 en variables.
Es decir, la entidad de Concha Espina ha sacado algo más de 80 millones de euros por dos descartes de Zidane y, tal y como hemos podido corroborar en Defensa Central, quiere hacer lo propio en los próximos días con otros jugadores que no tiene sitio en el nuevo proyecto de Zizou. Theo, Raúl de Tomás, Mayoral, Odegaard y James Rodríguez serán los siguientes. (Los detalles de la reunión en el Real Madrid por los fichajes)
El lateral izquierdo francés ya ha viajado a Milán para pasar el reconocimiento médico y firmar por el club ‘rossoneri’ por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. RDT, por su parte, lo tiene hecho con el Benfica y dejará entre 20 y 25 ‘kilos’ el club blanco. Además, la Real Sociedad tiene bien ‘atados’ al ‘9’ campeón de Europa Sub21 por 12 millones fijos más variables y al noruego como cedido.
James Rodríguez puede cerrar también los próximos días uno de los ‘culebrones’ del verano. El internacional colombiano, fuera de la Copa América ya en cuartos, tiene vía libre para firmar con el Nápoles por una cantidad cercana a los 50 millones de euros -el interés del Atleti es real, pero la operación es muy complicada-. A partir de ahí, Lucas Vázquez, Isco o Bale pueden ser los siguientes de una ‘operación salida’ del Madrid que ya coge forma.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com