El Madrid y Modric ya saben su sanción por su expulsión

  • El croata ha sido sancionado con un partido por su pisotón en el tendón de Aquiles a Denis Suárez y no estará disponible para Zidane ante el Valladolid
modric modric
Modric, atónito al ver la roja por Estrada Fernández. FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este miércoles las sanciones a los jugadores expulsados en la primera jornada liguera y los seis -Lodi (Atleti) y Coquelin (Valencia) por doble amarilla y Joel (Betis), Óscar (Leganés), Jorge Molina (Getafe) y Modric (Real Madrid) por expulsión directa- han sido castigos con un partido.

Aunque sin ninguna duda, los casos más significativos son el del centrocampista croata y el delantero getafense por pisar a Denis Suárez (Celta) y Thomas (Atleti), respectivamente, en el tendón de Aquiles. El Madrid, de igual forma que el Getafe, temía una sanción mayor de hasta tres choques. (Ya hay fecha y horario del derbi Atleti-Real Madrid en el Wanda)

Así ha comunicado el Comité de Competición de la RFEF la sanción a Modric: "Suspender por 1 partido a D. Luka Modric, en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al jugador, en aplicación del art. 52". El texto dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

Sin embargo, el croata apenas se perderá el choque ante el Valladolid de este sábado 24 a las 19:00 horas en el Santiago Bernabéu y volverá a estar disponible para Zinedine Zidane de cara al enfrentamiento ante el Villarreal en La Cerámica del domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas. Aunque el Madrid aún puede presentar un recurso ante el Comité de Apelación.