La jugada del Madrid para que Neymar no vaya al Barça y fichar a Mbappé

  • En el Bernabéu se habrían marcado como primer objetivo que el brasileño no acabe en el Camp Nou.
Neymar y Mbappé Neymar y Mbappé
Neymar y Mbappé
Rubén Gómez Rubén Gómez

“El gran objetivo de Florentino es que Neymar no termine en el Barcelona este verano y, de paso, asegurarse la llegada de Mbappé”. Esta frase ha llegado a oídos de la redacción de Defensa Central de parte de un intermediario que está muy acostumbrado a trabajar cerca del Real Madrid y de sus operaciones de mercado.

Y es que según nos cuenta esta fuente, que prefiere mantener su anonimato, el Real Madrid sí está interesado en Neymar pero “el que realmente les encanta es Mbappé, pero ahora no pueden ficharlo, al menos por el momento”, nos advierte.

Leyendo entre líneas nos damos cuenta de que el Madrid estaría jugando un doble partido. El primero, impedir que el Barcelona pueda juntar en la misma plantilla a Messi, Suárez, Grezmann y Neymar. Es obvio que ese vestuario puede estallar en pedazos ante tanto ego pero también que el poder mediático que pueden conseguir los culés se dispararía. De ahí que el hecho de que el PSG le esté informando al Madrid constantemente de todo lo relacionado con Neymar le permita a los blancos moverse conociendo las cartas de toda la partida, las propias, las del Barça y las del equipo francés.

Esto significa que aunque Neymar no sea la gran prioridad, si el Madrid tiene que intervenir seriamente para que el brasileño no acabe en el Barcelona lo hará. Y lo haría porque tiene dinero para no saltarse el Fair Play Financiero, jugadores interesantes para el PSG (Keylor y James) y, sobre todo, feeling con el club vendedor, tres cualidades de las que adolece el Barcelona a todas luces.

A pesar de todo el revuelo mediático, con sus idas y venidas de ofertas, hay quien piensa que Florentino lo que desea es que el jugador se quede en París y que el próximo verano, el del 2020, el PSG entre en negociaciones para que Mbappé pueda acabar en el Santiago Bernabéu dada la nula relación entre ambos jugadores. Ese es el órdago que firmarían ahora mismo en Chamartín, dejar al Barcelona como gran derrotado y, de paso, ‘garantizarse’ que el verdadero jugador que desea tener Zidane podría llegar el verano que viene. La apuesta es de las gordas, ¿tendrá éxito Florentino?